Volverá a olímpicos; la increíble historia de Eddy Alvarez

El pelotero logró plata en patinaje en la justa invernal de Sochi 2014 y ahora el pase para ir a Tokio 2020 con la novena de EU; el año pasado debutó en las mayores

El bat de Eddy Alvarez, con los aros olímpicos en la base / Foto: AP
El bat de Eddy Alvarez, con los aros olímpicos en la base / Foto: AP

NUEVA YORK.

Eddy Alvarez tiene una medalla de plata. Pero temple de acero. El pelotero contó su increíble historia cuando conoció a sus nuevos compañeros de la selección de beisbol de EU el mes pasado en la vieja caseta de los Dodgers en Vero Beach, Florida.

Se siente como una gira de redención, porque aún tengo esa sensación de escuchar el himno nacional de otro país cuando estuviste tan cerca de ganar”, dijo. “Lo que realmente buscamos es estar en lo más alto del podio olímpico”.

Hace siete años, Alvarez fue parte del relevo en patinaje de velocidad en pista corta que se quedó a 0.271 segundos de vencer a Rusia, y terminó quedándose con la plata en los 5,000 metros en los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. El fin de semana pasado, el infielder de sucursales de Miami ayudó a EU a clasificar al torneo olímpico de beisbol de Tokio 2020.

Nunca pensé que fuera a ser posible, porque habían sacado al beisbol del programa olímpico’’, dijo el pelotero de 31 años.

Aunque la mayoría de los deportes de los JO son entre atletas de élite, en el beisbol eso se reduce a lo mejor de lo que queda, es decir, aquellos que no están en Grandes Ligas.  Alvarez llegó a las Mayores en 2020 con los Marlines. Se convirtió en el primer jugador en llegar a MLB luego de ir a Olímpicos en otra disciplina desde que Jim Thorpe apareció con los Gigantes y los Bravos entre 1913 y 1919, tras ganar el oro en decatlón y pentatlón en Estocolmo 1912.

Álvarez bateó para .189 (de 37-7) con un doblete y dos producidas. Este año registraba .222 con un jonrón y cinco remolcadas en Triple-A antes de ir al preolímpico.

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS