VIDEO: Aaron Judge sigue encendido y supera a DiMaggio

El capitán de los Yankees ya se ubica entre los cuatro mejores jonroneros del equipo.

thumb
Aaron Judge, beisbolista de los Yankees.

Si hubiera que elegir un escenario fuera de casa para que Aaron Judge conectara el jonrón número 362 de su carrera, para superar a Joe DiMaggio y ocupar el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de los Yankees, probablemente no habría un mejor escenario que el Fenway Park, casa de Medias Rojas de Boston.

El jonrón de Judge produjo la primera carrera de la victoria de Nueva York por 4-1 sobre Boston, cuando conectó un lanzamiento de Lucas Giolito para un batazo de 468 pies.

TE RECOMENDAMOS: Aaron Judge empata a Joe DiMaggio en lista histórica de jonrones de Yankees

Ese apoyo inicial puso a Luis Gil por buen camino. El lanzador derecho de Nueva York desconcertó a Boston, manteniendo el juego sin hit durante seis entradas en una actuación de 93 lanzamientos (54 strikes). Gil otorgó cuatro bases por bolas, ponchó a cuatro, lanzó dos lanzamientos descontrolados y cometió un balk.

El jonrón de Nate Eaton en la séptima entrada contra Fernando Cruz puso fin al juego sin hits que llevaban los Yankees.

Con su cuadrangular 47 de la temporada, y el tercero en los últimos dos juegos, Judge se aseguró oficialmente su lugar en el cuarteto dorado que encabeza la lista de jonroneros de los Yankees. Solo Babe Ruth (659), Mickey Mantle (536) y Lou Gehrig (493) han bateado más batazos de cuatro esquinas con el famoso uniforme a rayas.

thumb
Ian Happ, beisbolista de los cachorros de Chicago.

CACHORROS SE RECUPERÓ A UN MAL ARRANQUE

Ian Happ se quedó a un triple del ciclo y remolcó un par de rayitas, Nico Hoerner se embasó tres veces, el novato venezolano Moisés Ballesteros conectó un triple oportuno y Dansby Swanson respondió con un doble remolcador. Esa demostración ofensiva colectiva ayudó a respaldar una apertura de cinco entradas del veterano zurdo Matthew Boyd. Chicago se impuso 6-4 a Tampa Bay.

 Boyd se asentó luego de una primera entrada complicada y logró llevarse la victoria.

La ofensiva de los Cachorros fue descontando, anotando tres carreras en la segunda entrada, que incluyó hits remolcadores de Swanson, Michael Busch (sencillo) y Happ (sencillo). Ballesteros le dio a los del Lado Norte una ventaja de 4-3 con un triple remolcador en el tercer capítulo, y Happ ayudó más a la causa de Chicago con un vuelacerca solitario (21) en la cuarta.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam