Victoria histórica; Panamá aplasta a Taiwán en Clásico Mundial

En su tercera participación en el Clásico Mundial, Panamá por fin celebró un triunfo tras apabullar a Taiwán por pizarra de 12-5.

Jugador canalero se lanza a home durante el juego de Panamá contra Taiwán.
La ofensiva panameña conectó 14 imparables. Foto: Twitter @fedebeisOficial.

A pesar de la eléctrica atmósfera de la afición local, los experimentados maderos de Panamá y su fantástica defensa ayudaron para que el país centroamericano consiguiera la primera victoria en su historia en el Clásico Mundial de Beisbol al derrotar 12-5 a Taiwán.

En su tercera participación dentro del certamen más importante a nivel de selecciones, los canaleros aprovecharon la parte alta del cuarto inning para generar un rally de cinco carreras y en la sexta timbraron en seis ocasiones, para inclinar la balanza a su favor.

El Estadio Intercontinental de Taichung fue escenario del primer partido de la tropa panameña, que tras estar ganando 11-2 en seis episodios, sumó otra anotación en el séptimo capítulo. Los locales anotaron en el quinto y sexto episodios.

El hombre del juego fue Jahdiel Santamaría, quien tuvo dos dobles, dos carreras impulsadas y una carrera. El jugador de 35 años ha tenido una larga trayectoria dentro de los diamantes.

El único punto brillante para Chinese Taipei fue un jonrón en auge de Nien-Ting Wu para evitar sucumbir a una regla de misericordia de 10 carreras en el séptimo.

Humberto Mejía abrió y permitió dos hits en dos innings mientras que cinco relevistas más se combinaron para permitir  cinco carreras.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS