Víctor González se apunta segunda victoria con los Dodgers

El pitcher mexicano no permitió hit y ponchó a 3 bateadores en 2 entradas y 1/3 de labor sobre la lomita

(AP)

SAN FRANCISCO

Clayton Kershaw recetó cuatro ponches a lo largo de seis entradas en blanco, y los Dodgers de Los Ángeles vapulearon el jueves 7-0 a los Gigantes de San Francisco en el primer duelo de una doble cartelera.

La doble función se hizo necesaria, un día después de que ambos clubes decidieron que no jugarían, como una protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales. Kershaw aprovechó la ocasión para manifestar apoyo a sus compañeros de raza negra.

El que los chicos se mantengan unidos y decidan no disputar un encuentro de las mayores es algo grande”, consideró el manager Dave Roberts antes del primero de dos duelos reducidos a siete innings.

Joc Pederson disparó un cuadrangular y Will Smith añadió un doble impulsor para que los Dodgers ganaran el segundo encuentro por 2-0 y barrieran la doble anda.

Los Dodgers utilizaron exclusivamente a relevistas en ese duelo y no permitieron que un solo rival se embasara sino hasta el quinto acto, inaugurado con un sencillo de Brandon Belt. El siguiente hit de San Francisco fue otro sencillo de Belt en el séptimo inning.

El triunfo en el segundo fue para el mexicano Víctor González (2-0).

Los Dodgers no habían logrado dos blanqueadas en un día desde el 19 de septiembre de 1971, cuando lo lograron contra Atlanta. En aquella ocasión, las pizarras fueron de 12-0 y 4-0.

AJ Pollock bateó un jonrón de dos carreras, y el astro Mookie Betts llegó a 1.000 hits, en su juego número 824 dentro de las Grandes Ligas, al aportar un sencillo en el sexto episodio del primer juego. Betts es el cuarto bateador que más rápido ha llegado al millar de hits, entre los peloteros que se encuentran en activo.

Se recuperó la pelota, para autenticarla y guardarla como reliquia en una caja protectora.

Y Betts estuvo cerca de no jugar. Inicialmente, tenía previsto ausentarse en señal de protesta. Cambió de opinión luego de hablar con Roberts el miércoles por la noche.

Roberts dijo que los Dodgers se mantuvieron unidos en su decisión de cómo proceder tras la posposición.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS