Turistas no pueden meter alcohol a Qatar; un vaso en 18 dólares

Asimismo, los turistas no pueden comprar en la única tienda de licores del país

Un dispositivo instalado para mantener el césped en el estadio al-Janoub, sede del Mundial de Qatar 2022 (Fotos: AFP)

Aunque el sitio web de la FIFA anuncia la distribución gratuita de "cervezas, champán, vinos seleccionados por sommeliers y licores de primera calidad" en las suites de hospitalidad VIP de los estadios, en diciembre no se vendió alcohol en los recintos durante un evento de prueba para el Mundial de Qatar 2022.

Los visitantes tienen prohibido introducir alcohol en Qatar, incluso en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos, y no pueden comprar en la única tienda de licores del país, en las afueras de Doha, donde los residentes extranjeros con permiso pueden comprar para su consumo en casa.

- TE PUEDE INTERESAR: Sólo así se podrá tomar cerveza en el Mundial.

- TE PUEDE INTERESAR: Jugadora gana 50 veces más en Onlyfans.

- TE PUEDE INTERESAR: Kemonito y el bullying.

- TE PUEDE INTERESAR: Brutal KO en la UFC; 'es un asesino'.

Los visitantes de Qatar pueden comprar alcohol en un puñado de hoteles y clubes con licencia, donde un vaso de cerveza puede costar 18 dólares.

El precio de la cerveza dentro de las zonas de aficionados y cerca del estadio aún no se ha acordado, dijo una fuente.

A principios de este año, una fuente cercana a las discusiones dijo que los precios del alcohol tendrán un tope en las zonas de aficionados, señalando que en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2019 un vaso de cerveza costaba alrededor de cinco libras (6,55 dólares).

Aunque un documento fechado el 2 de junio anticipa una "fuerte demanda de bebidas internacionales", dice que la zona de fiesta principal adyacente al festival de aficionados de la FIFA estará libre de alcohol, ofreciendo a hasta 70 mil aficionados un carnaval urbano "amigable para las familias" de seis kilómetros.

Las normas sobre la venta de alcohol en los estadios de futbol varían en todo el mundo. En Inglaterra se vende alcohol en las explanadas de los estadios, pero los aficionados no pueden beberlo a la vista del terreno de juego, mientras que en Francia no se permite en el recinto del estadio.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos