Torneo de la Amistad 2022: Celebración completa

A unas horas de que el torneo llegue a su fin, organizadores, participantes y todos los que han estado en esta edición festejan por los logros obtenidos en todas las áreas

Foto: Pavel Jurado Canseco

TOLUCA.

 

QUIEREN VOLVER EN EL FUTURO; FILIPINAS, COLOMBIA Y EL SALVADOR SE ENAMORARON DE MÉXICO

Uno de los distintivos del Torneo de la Amistad es contar siempre con invitados internacionales, la mayoría de las veces son colegios pertenecientes a la red Semper Altius, aunque en la edición de este año se hizo una excepción con la delegación de Filipinas que no pertenece a la red, pero que desde hace algunos años se encontraban con la disposición de integrarse a la celebración de este evento que enaltece los deportes y los buenos valores entre la juventud.

Eddieson Orcullo, coach del equipo filipino de voleibol, habló sobre el deseo que se tenía por pisar tierras mexicanas.

En 2019 nos habían invitado, pero no pudimos venir. Después en 2020 se nos hizo de nuevo la invitación y por todo lo que pasó se volvió a impedir nuestra participación, hasta ahora que podemos estar aquí en 2022 y se nos ha hecho un evento muy divertido, nos ha gustado la gente y el acercamiento en general ha sido muy bueno”.

Orcullo afirmó que se han sentido como en casa, pues no encontró grandes diferencias entre la amabilidad de la gente de su país y la de México.

El mexicano es bastante cálido al igual que la gente de Filipinas. Son muy amigables, muy amables y de hecho en el hotel donde nos hospedamos nos llevan comida, nos avisan si hará frío o calor durante el día; entonces el trato humano es muy cálido, como lo somos los filipinos”, consideró.

Es tal la buena impresión que se han llevado del Torneo de la Amistad, de sus participantes y del país en general que esperan estar de vuelta en las próximas ediciones.

Mis jugadoras han estado bastante emocionadas de estar aquí en México, han estado muy felices y les ha gustado que han conocido a muchos participantes. Esperemos que en los próximos años podamos venir otra vez, porque nos ha puesto muy felices y muy contentos todo lo que conlleva el torneo y la preparación para estar aquí”, dijo emocionado.

 

Rosa Angélica Moreno y Laura Topete Cabezas lideran el Comité de Fair Play que entregará al final del torneo un trofeo al colegio que haya cumplido con los valores del evento. 

 

EL SALVADOR TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE

Otro de los invitados al torneo es El Salvador, que sí pertenece a la red de colegios Semper Altius.

El coach de futbol, Wilfredo Arriaza, resaltó el hecho de que los niños de la escuela Highlands hayan podido salir de su país para participar en México.

Es la primera vez que ellos vienen por acá. Viene un grupo de niños de ocho, nueve y diez años que participan en el Futbol 7, y lo más destacado es lo formativo y la experiencia que se llevan, porque se sienten hasta como profesionales y eso se lo llevan para toda la vida”, destacó.

Pese a lo que uno como mexicano pudiera pensar de su propio país, Arriaza aseguró que se van con una buena impresión, porque el trato ha sido de lujo.

Afortunadamente todo ha ido bien y ha estado de maravilla. Estamos muy agradecidos con la gente de Toluca por la amabilidad y la organización. Es impresionante la forma en que nos han tratado aquí en México”, reiteró.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos