Tormenta, dos rojas y triunfo del Manchester United sobre el Chelsea
Lo que parecía un duelo tranquilo antes del descanso para el Manchester United, se complicó con la expulsión de Casemiro, que minutos antes puso el 2-0

Manchester amaneció empapado, pero eso no impidió el lleno en Old Trafford. Como sea, la lluvia torrencial no sería lo más recordado del Manchester United-Chelsea: en apenas cinco minutos, el equipo londinense se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de su portero Robert Sánchez por una dura entrada sobre Bryan Mbeumo, derribado en un contraataque.
Con superioridad numérica, el United se lanzó al ataque. Bruno Fernandes abrió el camino. El capitán lusitano se vio muy vivo, cuando la última línea de los Blues se adelantó. Fernandes picó desde atrás y remató en el área chica un recentro de cabeza del danés Dorgu, la bienvenida para su paisano Filip Jörgensen, portero suplente del Chelsea.

Tal vez te interese: Manchester United encontró a su nuevo 'killer
Casemiro amplió la diferencia. Aprovechó el desconcierto de la zaga de del Chelsea y remató un regalo con la testa, también en acción dentro del área pequeña. No fue la noche de la defensa de los Blues.
Los Red Devils se acercaron al descanso con el encuentro aparentemente controlado. El United mostró esa agresividad táctica que los críticos reclamaban en sus últimos encuentros.
Sin embargo, casi al filo del entretiempo, Casemiro también vio la roja. El experimentado brasileño dejó a los Red Devils con 10 jugadores por una entrada por la que el árbitro le mostró la segunda amarilla. Luz y sombra con pocos minutos de diferencia.

Con la paridad en la segunda parte, al Chelsea le costó reponerse. Fue en el tramo final, hacia el minuto 80, que Trevoh Chalobah cabeceó un tiro de esquina, y metió al Chelsea de vuelta en un partido que para ese entonces ya era una obra de nervios. El Chelsea mordió para igualar en la pizarra, pero el United defendió con el cuchillo entre los dientes. Hubo faltas, interrupciones, cambios tácticos, y tensión bajo una fuerte lluvia.
Al final, los locales resistieron y se llevaron su segunda victoria en cinco duelos de la Premier.
EL EDITOR RECOMIENDA



