Toluca vence a San Luis y logra cuarta victoria consecutiva

El conjunto del Toluca se impuso por 2-0 sobre Atlético de San Luis y ligó su cuarto triunfo en fila

Carlos González celebra su gol.
Toluca logró una buena racha en el Clausura 2023. (Mexsport)

Los Diablos Rojos del Toluca lograron su quinta victoria en el torneo, y la cuarta al hilo, tras derrotar 2-0 al Atlético de San Luis, en actividad correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, disputada en el Estadio Nemesio Diez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

Los de Ignacio Ambriz logran así llegar a 18 puntos y momentáneamente escalaron a la segunda posición de la tabla general, mientras que los potosinos sumaron su cuarto partido sin ganar, en una crisis que se empieza a hacer pesada.

Los Diablos se hicieron del dominio del esférico los primeros minutos, al 10’ dieron el primer aviso de verdadero peligro, tras un centro por derecha, Carlos ‘Cocoliso’ González no pudo acomodarse bien y, aunque logró rematar de cabeza, el balón no tuvo dirección adecuada a puerta.

Sin embargo, un minuto después, Jean Meneses quien iba por banda derecha, se metió al área y con un recorte hacia adentro, se acomodó el balón, para con pierna izquierda mandar disparo raso y marcar el 1-0 a favor de los locales. Aunque la jugada se revisó por posible fuera de lugar, la anotación fue válida.

San Luis reaccionó hasta el minuto 24, Vitinho mandó la primera de peligro con pierna izquierda en el área, tras quitarse a dos defensas, pero el balón se fue por arriba del arco. Un minuto después, Mateo Klimowicz, mandó fuerte disparo con pierna derecha, obligando al desvío de la pelota para evitar mayor peligro.

Los comandados por Ignacio Ambriz aumentaron la ventaja en el marcador 2-0, al minuto 35’ con un cabezazo de Carlos González, quien tras un centro por derecha dio el cabezazo para acomodar el balón en la base del poste más lejano y evitar que Marcelo Barovero pudiera llegar para evitar el gol.  

Poco antes de irse al descanso, ‘Cocoliso’ se animó a disparar de fuera del área para sorprender al guardameta de los potosinos buscando el ángulo superior derecho, pero Barovero logró intervenir para evitar una vez más la caída de su arco.

En el segundo tiempo, de las acciones más importantes, al 71’ en una descolgada de San Luis, Vitinho centró por derecha tras un recorte y le quedó a Unai Bilbao, pero el arquero de Toluca, Tiago Volpi salió a achicar el espacio y le impidió avanzar, tras el rebote le quedó a Jhon Murillo, quien no pudo concretar en anotación la jugada.

Con este resultado, el conjunto del Atlético de San Luis se queda con nueve unidades, suma solo dos victorias en nueve jornadas, cuatro derrotas y tres empates.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos