Toluca se enfoca en buscar su boleto a la liguilla

Rubens Sambueza, creativo de los Diablos Rojos, resaltó la importancia de no dejar escapar puntos comenzando este fin de semana ante Pumas

Rubens Sambueza reconoció las virtudes de su nuevo estratega. (Twitter: @TolucaFC)
Rubens Sambueza reconoció las virtudes de su nuevo estratega. (Twitter: @TolucaFC)

CIUDAD DE MÉXICO.

En la recta final del Torneo Guard1anes 2020, el mediocampista de Toluca, Rubens Sambueza, sabe que no deben dejar escapar más puntos si quieren estar en la liguilla del futbol mexicano, pues mencionó que la competencia se ha cerrado en la tabla media del semestre, además, resaltó la importancia de sumar de a tres puntos ante los Pumas de la UNAM para mantenerse en puestos de repechaje.

Todos los partidos de ahora en adelante son clave si tienes aspiraciones de calificar. La competencia se apretó mucho, todos los equipos están a uno o dos puntos de diferencia, salvo los de arriba que ya se alejaron mucho, pero después de ahí todos los demás están muy ajustados, así que hay que sumar”, comentó el jugador.

Para el creativo ofensivo, la cancha del Estadio Olímpico Universitario es una de las plazas más complicadas, pero negó que el jugar a las 12 del día con el sol en su máximo punto, sea un factor que juegue en contra, pues están acostumbrados a hacerlo de locales, pese a eso, destacó las claves que serán importantes para quedarse con la victoria en su visita a los Pumas, donde deberán mantener el orden y la posesión de la pelota para generar jugadas importantes de gol hacia el marco defendido por Alfredo Talavera.

Es una cancha complicada para jugar, el sol es molesto, pero también nosotros estamos acostumbrados a jugar al medio. La idea es poder tener posesión de pelota, tener muchas llegadas, ser un equipo ordenado. Lo venimos haciendo bien, lo hemos trabajado, y eso nos deja tranquilos, pero los resultados son los que mandan, también”, mencionó el argentino.

Tras el nombramiento de Carlos Adrián Morales como director técnico de los Diablos en lo que resta del semestre, 'Sambu' recordó que fueron compañeros en su etapa con Estudiantes Tecos, por lo que elogió a su hoy estratega como una gran persona y ser humano, con ganas de trascender y de regresar al equipo mexiquense al protagonismo y le deseó lo mejor de los éxitos en esta nueva etapa, esperando lograr el campeonato en este torneo.

Yo lo tuve como compañero en Estudiantes Tecos y es una gran persona, un gran ser humano que tiene ganas de trascender y nosotros tenemos también ganas de trascender como equipo, entonces ojalá que las dos cosas se acoplen de la mejor manera para conseguir la calificación y poder pelear por el campeonato”, finalizó el futbolista.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS