Tigres vencen a Marineros y mandan la serie al quinto juego
Los Tigres de Detroit vencieron 9-3 a los Marineros de Seattle y forzaron el quinto juego de la Serie Divisional en la Liga Americana

Los Tigres despertaron en el momento justo. Con una ofensiva de nueve carreras y una reacción que encendió al Comerica Park, Detroit venció 9-3 a los Marineros de Seattle y forzó un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariners apalean a Tigres y quedan a un triunfo de la Serie de Campeonato
El triunfo tuvo un significado especial: los Tigres no ganaban en casa desde el 6 de septiembre, cuando Tarik Skubal lanzó blanqueada de 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Desde entonces habían acumulado ocho derrotas consecutivas en su estadio, incluida la del martes en el Juego 3 de esta serie.
Durante cuatro entradas y media, parecía que la mala racha continuaría y su temporada terminaría. Los Marineros tomaron ventaja de 3-0 y el público comenzaba a impacientarse.
Pero el juego cambió en la quinta. Dillon Dingler rompió el cero con un doble productor, Jahmai Jones salió de la banca con otro batazo al izquierdo que acercó a Detroit, y Javier Báez empató con un sencillo al jardín central.
El impulso se mantuvo en el sexto episodio. Riley Greene abrió con un jonrón que puso a los Tigres al frente por primera vez desde la octava entrada del juego contra Atlanta el 20 de septiembre. La gente en Detroit toleró 25 capítulos seguidos sin ver a su novena en ventaja.
Spencer Torkelson siguió con doble y anotó en imparable de Zach McKinstry antes de que Báez ampliara la ventaja con su sexto cuadrangular de postemporada para el 7-3.
En la séptima, Gleyber Torres añadió otro jonrón y en la octava Báez produjo una más con un rodado para cerrar la cuenta.

Troy Melton, abridor del Juego 1, se acreditó la victoria con tres entradas en blanco desde el bullpen.
Casey Mize había iniciado con seis ponches y solo una carrera permitida en tres episodios, pero el manager A.J. Hinch decidió recurrir temprano al bullpen. Tyler Holton no pudo sacar un out en el cuarto inning y Kyle Finnegan tuvo que contener el daño con una doble matanza.
Randy Arozarena y Cal Raleigh habían impulsado las carreras de Seattle en la quinta para ampliar el marcador a 3-0, pero la ofensiva de Detroit finalmente despertó para mantener viva la serie.
Con la serie empatada 2-2, todo se definirá el viernes en Seattle y aunque Marineros lucen con la ventaja de la localía, con el posible doble ganador del Cy Young Tarik Skubal las esperanzas de Detroit son aún muy altas.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



