Tigres se lleva tres puntos de CU con polémica arbitral

Gracias a un penal marcado en tiempo de compensación, el equipo regio se impuso 1-2 como visitante a los universitarios

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Sobre la hora y con el dominio de los últimos años, los Tigres del Piojo Herrera recompusieron el camino y remontaron a los Pumas para ganar 1-2 en el Olímpico Universitario y de paso aplacar el buen momento que vivían los de Andrés Lillini en la Jornada 3.

Los Tigres arrancaron bravos, un disparo del Diente López en los linderos del área sorprendió a Alfredo Talavera que con una rodilla en tierra metió el pecho para controlar el impacto.

Los regios tomaron la iniciativa a la ofensiva. Sin embargo, la falta de contundencia le pasó factura a los de Miguel Herrera. Aunque fueron menores las ocasiones desaprovechadas por el cuadro auriazul.

El equipo visitante fue exhibido en innumerables ocasiones al intentar contener la media cancha, este fue un factor que supo explotar Pumas. La inoperancia por la banda derecha del francés Florian Thauvin dejó entrever la necedad del equipo de Monterrey para atacar por aquel costado. Un disparo de Sebastián Córdova inquietó a Talavera aunque el esférico, para fortuna del guardameta felino, pasó a un costado de su marco.

El tridente brasileño de Pumas volvió hacer de las suyas, Diego Reyes padeció para frenar una aproximación de Meritao, el zaguero, de manera un tanto apurada logró sacar el peligro del área. Sobre esa línea se mantuvo el equipo de Andrés Lillini, una estrategia que antes de finalizar los primeros 45 minutos le rindió frutos.

Córdova fue el gran gestor de la jugada más clara de peligro de Tigres, el Diente recibió en el área un balón a modo y ante la marca de tres zagueros, López recortó y sacó un disparo cruzado que no entró a la portería.

Apenas a un metro de distancia André-Pierre Gignac reclamó la decisión, el atacante se encontraba solo frente a la portería mientras Talavera resguardaba su primer poste-

El que perdona pierde, después de desperdiciar esta jugada llegó una genialidad del cuadro universitario. Un soberbio pase de Favio Álvarez que partió en dos a la defensa de los Tigres culminó con una gran definición de Jerónimo Rodríguez, el lateral se convirtió por un momento en un centro delantero de experiencia y ante la salida de Guzman definió con frialdad para romper el cero en los cartones.

Dos jugadas más pudieron ampliar el marcador, un pase filtrado de Diogo nuevamente para Rodriguez ante la deficiente marca de el Chaka y Reyes, y un remate del Palermo Ortiz que pegó en el poste ante el asombro del Patón.

La intensidad y la velocidad con la que se jugó la primera parte brilló por su ausencia en el arranque de la segunda mitad. Tigres, con poco peligro, se mostró más temeroso de recibir un segundo gol en contra que ávido del empate. Por el contrario, Pumas modificó con el ingreso entre ovaciones y vitoreos de la afición de Juan Ignacio Dinenno.

El Piojo replanteó con una línea de cinco que contuvo el entusiasmo universitario. Desde el otro banquillo la respuesta de Lillini vino acompañada de un debut, Juan José Miguel Busto vio sus primeros minutos en el máximo circuito, uno más a la amplia lista de benjamines en los que Lillini ha puesto su confianza.

Las modificaciones perfilaron a un cuadro de Pumas que subestimó a su rival. Los Tigres rescataron el empate cuando luego de un centro desviado, Gignac revivió la jugada con un balón a segundo poste que con dificultad rechazó la zaga, pero el esférico quedó al centro solo para que el Diente López lo empujara.

Una novatada de Juan José Miguel culminó en penal en contra para los Pumas. Tigres cerró con fuerza el partido y la pena máxima, misma que se revisó en el VAR, aderezó el buen accionar del equipo. Gignac incrementó su cuota goleadora ante los Pumas con 14 tantos luego del cobro desde los once pasos, un gol que selló el primer triunfo de los regios en el certamen y que cortó la buena racha universitaria.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD