¿Thunder vs. Spurs? La próxima gran rivalidad en la NBA
La victoria de San Antonio sobre el campeón en las semifinales de la NBA Cup deja en el ambiente que se puede estar gestando la próxima gran rivalidad de la liga

La victoria de San Antonio Spurs sobre el campeón Oklahoma City Thunder dejó en el ambiente la idea de que se está gestando la que puede ser la próxima gran rivalidad en la NBA con dos cuadros plagados de jóvenes y con dos de las figuras más importantes de la liga con Shai Gilgeous-Alexander y Victor Wembanyama.
Gilgeous-Alexander comentó antes del juego del sábado (que perdieron 111-109) que los monarcas aspiraban a una campaña de récords en el ámbito de victorias. Los Spurs les arrancaron la oportunidad de aspirar al récord de 33 triunfos de Los Angeles Lakers de 1971-1972, que es la más extensa racha en fase regular, luego de perder tras haber hilvanado 16 triunfos.
Después del encuentro, Gilgeous-Alexander valora que este partido puede ser una de las rivalidades más fuertes de la NBA con dos equipos de la Conferencia Oeste, pues son equipos con muchos jóvenes talentosos.
Hay una buena posibilidad”, dijo Gilgeous-Alexander, reconociendo la calidad de su rival “Son jóvenes, realmente buenos, tienen mucho talento, juegan de la manera correcta, un buen baloncesto. Definitivamente es una posibilidad. Cualquier cosa puede pasar en un par de años”.
El Thunder vs. Spurs sería una rivalidad que encontraría el tope de su excelencia en finales de la Conferencia Oeste. En la historia de la NBA, el duelo Boston Celtics vs. Los Angeles Lakers, las dos franquicias con más títulos, están en la cúspide de las rivalidades luego de que se han enfrentado en 12 ocasiones en series por el título con un salido de 9-3 a favor de Boston. Más recientemente, los duelos Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers -con Stephen Curry y LeBron James como focos de la rivalidad- fue el duelo más repetido en Finales con cuatro ediciones consecutivas, con tres cetros para Warriors y uno para los Cavs.
Después del descalabro del sábado, el Thunder quedó con un récord de 24-2 luego de haber igualado el mejor arranque en la historia de los Warriors con 24-1. Venían de una impresionante racha de 16 triunfos con el mejor diferencial de victorias en la historia con +16 y tenían la ilusión de sumar al título que conquistaron la campaña pasada el trofeo de la NBA Cup, que celebra su tercera edición.
Victor Wembanyama volvió el sábado con Spurs, que tienen marca de 18-7 para ser quintos del Oeste, y bajo su guía sometieron al mejor equipo de la liga desde la campaña pasada.
Danny Green, tricampeón NBA, ve a los Spurs con Wembanyama como el mejor posicionado para desafiar a OKC la próxima década, gracias a su núcleo joven y versátil.
EL EDITOR RECOMIENDA



