El técnico de Israel respalda a su país ante los reclamos de excluirlo de competencias

Ran Ben Shimon, técnico de Israel, respaldó la participación de su país en las competencias deportivas frente a las peticiones de excluirlo debido a los conflictos armados.

thumb
Israel está en una situación delicada para el Mundial 2026 (Reuters)

El entrenador de la Selección de Israel, Ran Ben Shimon, dijo que "está de pie detrás de su país" frente a los reclamos de otros países a la UEFA y la FIFA de excluír a Israel de la competencia eliminatoria para el Mundial de 2026.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia salva la victoria ante Israel y aún piensa en clasificar al Mundial 2026

Israel jugó ante Italia en Hungría, en terreno neutral en un emocionante partido que culminó con victoria azurra por 4-5. Sin embargo, tras el partido, los ecos de lo sucedido no se detuvieron en el planteamiento táctico, sino en o que sucede en Franja de Gaza entre israelís y palestinos y que rebota en lo deportivo.

"Estamos en una situación complicada, en todos los sentidos", dijo Ben Shimon no sólo refiriéndose a los político, sino también a lo futbolístico.

El mes pasado, la Asociación de Entrenadores Italianos mandó una carta la UEFA y a la FIFA en la que solicitaron la expulsión de Israel de la competencia. 

A pesar de la adversidad, el técnico Ran Ben Shimon dijo estar apoyando a su país.

"Tenemos una moral increíble y un país maravilloso. Confío en mi gente, confiamos en nuestros soldados".

Dijo también estar concentrado en lo bueno y no en las críticas que llegan a rozar peligrosamente la moral de sus jugadores.

“No estoy mirando lo que tengo delante, sino quién está detrás de mí. Y es nuestro pueblo".

Mientras tanto, la tragedía sigue cayendo sobre los países en guerra. Horas antes del juego entre Israel e Italia, un ataque terrorista en un cruce de autobuses en Jerusalem dejó un saldo de seis personas fallecidas y 11 heridas. Los jugadores portaron un gafete negro en señal de duelo.

Aunque la situación coloca a Israel en una esquina del tablero delicada, con presiones externas, el técnico Ben Shimon y los jugadores mandan un mensaje de unidad.