El técnico de Israel respalda a su país ante los reclamos de excluirlo de competencias
Ran Ben Shimon, técnico de Israel, respaldó la participación de su país en las competencias deportivas frente a las peticiones de excluirlo debido a los conflictos armados.

El entrenador de la Selección de Israel, Ran Ben Shimon, dijo que "está de pie detrás de su país" frente a los reclamos de otros países a la UEFA y la FIFA de excluír a Israel de la competencia eliminatoria para el Mundial de 2026.
TE RECOMENDAMOS LEER: Italia salva la victoria ante Israel y aún piensa en clasificar al Mundial 2026
Israel jugó ante Italia en Hungría, en terreno neutral en un emocionante partido que culminó con victoria azurra por 4-5. Sin embargo, tras el partido, los ecos de lo sucedido no se detuvieron en el planteamiento táctico, sino en o que sucede en Franja de Gaza entre israelís y palestinos y que rebota en lo deportivo.
"Estamos en una situación complicada, en todos los sentidos", dijo Ben Shimon no sólo refiriéndose a los político, sino también a lo futbolístico.
El mes pasado, la Asociación de Entrenadores Italianos mandó una carta la UEFA y a la FIFA en la que solicitaron la expulsión de Israel de la competencia.
A pesar de la adversidad, el técnico Ran Ben Shimon dijo estar apoyando a su país.
"Tenemos una moral increíble y un país maravilloso. Confío en mi gente, confiamos en nuestros soldados".
Dijo también estar concentrado en lo bueno y no en las críticas que llegan a rozar peligrosamente la moral de sus jugadores.
“No estoy mirando lo que tengo delante, sino quién está detrás de mí. Y es nuestro pueblo".
Mientras tanto, la tragedía sigue cayendo sobre los países en guerra. Horas antes del juego entre Israel e Italia, un ataque terrorista en un cruce de autobuses en Jerusalem dejó un saldo de seis personas fallecidas y 11 heridas. Los jugadores portaron un gafete negro en señal de duelo.
Aunque la situación coloca a Israel en una esquina del tablero delicada, con presiones externas, el técnico Ben Shimon y los jugadores mandan un mensaje de unidad.
EL EDITOR RECOMIENDA



