Sudáfrica se impone con mucha claridad

thumb
Willie Le Roux (centro) y Manie Libbok (izquierda) son dos de las figuras de Sudáfrica en el Mundial de rugby que se realiza en Francia.

PARÍS.- Ganador ante Tonga por 49-18 con el bonus ofensivo, ayer en Marsella, el vigente campeón mundial Sudáfrica roza los cuartos de final, pero deberá esperar al resultado del Irlanda-Escocia, mientras que Australia venció a Portugal (34-14) y evitó su eliminación matemática, aunque está prácticamente sentenciada.

Tras los dos partidos disputados ayer en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de rugby, ningún equipo se une a Gales e Inglaterra, las únicas selecciones que tienen un billete asegurado a cuartos de final.

Con 15 puntos en la clasificación, los Springboks, que ya han jugado sus cuatro partidos de la fase de grupos, son líderes del grupo B por delante de Irlanda (14) y Escocia (10), por lo que deberían, salvo que se den una serie de circunstancias poco probables en el último partido entre estos dos últimos equipos, avanzar a cuartos, donde se cruzarían con Francia o Nueva Zelanda.

Sudáfrica tiene un promedio de puntos muy positivo (+117) lo que le debería servir para evitar sustos, incluso en caso de victoria escocesa bonificada contra Irlanda, lo que podría provocar un triple empate a 15 y tener que decidir por la diferencia de puntos.

En el Velodrome de Marsella, Sudáfrica exhibió su rugby ofensivo para cumplir objetivos frente a un equipo de Tonga potente y dinámico, pero limitado para competir con el vigente campeón.            

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm