Se rompe el espíritu olímpico en Los Ángeles 28, estadios tendrán nombres de marcas
El comité organizador de los juegos olímpicos en Los Ángeles 2028 quiere alcanzar siete mil millones de dólares a cambio de vender los nombres de los estadios a marcas comerciales.

La organización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 venderá los nombres de sus sedes deportivas a distintas marcas, consiguiendo así un acuerdo de más de siete mil millones de dólares. De esta manera se rompe el espíritu que permaneció por tradición en el que ninguna sede olímpica tenía marcas de por medio.
Aunque el acuerdo se dio a conocer este jueves 14 de agosto, la realidad es que desde hace meses estaba pactado el trato con diferentes marcas.
Dos de ellas de sumo poder ya tiene establecido su nombre. Honda, marca de motores y autos tendrá su anuncio en el estadio de Anaheim para el voleibol.
Comcast, un conglomerado de entretimiento y comunicaciones, ha pagado para aparecer en la sede del squash.
La razón para romper el tradicionalismo y romanticismo olímpico en sus sedes, según comentó el presidente ejecutivo de LA28, Casey Wasserman, es que Los Ángeles, como ninguna otra sede en la historia, necesita la inyección de dinero para el desarrollo de los juegos porque no está sustentada por alguna regencia gubernamental.

"Somos una empresa privada responsable de organizar estos Juegos", declaró Wasserman a The Associated Press. "Mi trabajo es impulsar. Eso no significa que vayamos a ganar siempre que impulsemos".
Wasserman pasó mucho tiempo explicando a los directivos del COI (Comité Olímpico Internacional) que los nombres de productos o marcas en los estadios forman parte del lexico común del pueblo estadunidense, por lo que adquirir derechos a cambio de contratos millonarios, es algo común.
EL EDITOR RECOMIENDA



