Santos mira hacia adelante
Dante Elizalde, presidente Ejecutivo de Santos, indicó la intención es darle la vuelta a la página conforme a lo que mostraron en el torneo anterior

Después de una temporada en la que no le salieron las cosas al conjunto de Santos Laguna, en el campamento de los Guerreros quieren resarcir los malos resultados y el hecho de no haber clasificado a la fase final en el Clausura 2022. Dante Elizalde, presidente ejecutivo de la escuadra de Torreón, habló sobre el sentimiento que impera en los integrantes del equipo de la Comarca, asegurando que intentarán que la presente campaña sea distinta.
“Tuvimos una pretemporada distinta a las demás, una pretemporada en modo revancha, con la espinita clavada por lo que se dejó de hacer el torneo anterior, por el fracaso que representó no haber clasificado por lo menos al repechaje y nos encontramos con esas ganas y con la intención de darle la vuelta a la página, ahora toca ver hacia adelante, el acuerdo y el discurso con los jugadores es, mirar hacia adelante y trabajar”, manifestó en entrevista para Adrenalina.
Asimismo, Elizalde, no puso excusas y afirmó que las cosas no funcionaron en el torneo pasado, comenzando desde la parte directiva.
“Falló la intencionalidad, falló la voluntad de hacer las cosas a profundidad y esto surgió desde la parte directiva y administrativa, permeando en todos los demás rubros de la organización, nos faltó esta intención de hacer las cosas con plena convicción, nos quedamos atrapados en buenos torneos del pasado, donde no se consiguió nada, pero parecía ser suficiente y la realidad nos da este golpe para replantearnos las cosas”, declaró.
Respecto a que, si fue un error dejar ir a Guillermo Almada de la institución, después de las buenas temporadas y la final que disputó con Santos, el directivo, comentó que se hizo lo correcto al terminar el vínculo contractual con el técnico uruguayo al concluir el Apertura 2021.
“No, de ninguna manera, nosotros en nuestro análisis, independientemente de cuál fuera el resultado al término de ese torneo, ya habíamos tomado de hacer un cambio de timón, de hacer un cambio en la dirección técnica, estando conscientes de que el grupo tenía que volver a sus bases, volver a tener todo este énfasis que ponemos en la estructura y era importante darle las gracias a Guillermo, que lo pude saludar en el Balón de Oro y que le ha ido muy bien, nos da mucho gusto verlo triunfando”, explicó.
En ese mismo tenor, respaldó lo realizado por el actual entrenador Eduardo Fentanes, quien levantó al equipo en el semestre pasado, después de un mal inicio con Pedro Caixinha a cargo.
“Fentanes tuvo una efectividad del 55, casi 56 por ciento de los puntos que disputó, son números bastante aceptables, tomando en cuenta la posición que tomó al equipo, cuando estaba con un punto o dos puntos, sumido en el fondo de la tabla, con un tema moral totalmente destruido y él supo construir sobre las cenizas, tiene un compromiso de regresar a Santos a lo más alto, a que regrese a encontrar su esencia, su mística, su énfasis en ser Guerrero, es el compromiso que él adquiere y que le hemos aceptado”, dijo.
Aunque en su corto mandato que comenzó en 2019, Dante Elizalde no ha logrado salir campeón con los Guerreros, dejó en claro que no es algo que le quite el sueño, pues sabe que van por buen camino.
“Ese siempre será el mandato, pero no nos desquicia y a mí en lo personal, habiendo formado parte de este comité directivo que ha transitado en los últimos 15 años en Santos Laguna, no me desquicia la inmediatez, ni me vuelve loco el resultado, nosotros estamos obsesionados y apasionados por el proceso, porque de esa manera es cómo hemos hecho las cosas en los últimos 15 años y así se han dado los éxitos deportivos”, aseveró.
Por otra parte, aunque no cerró la puerta a contratar algunos jugadores más para apuntalar el equipo, el presidente lagunero, destacó la contratación del argentino Juan Brunetta, de quien se tienen altas expectativas.
“Brunetta estuvo los últimos dos años en el Parma italiano, es un jugador que interesó a muchísimos clubes, no sólo en México, sino en Sudamérica y en Europa por su capacidad de adaptarse a distintas posiciones, él fue teniendo menor participación, pero en los minutos de juego que tuvo siempre mostró esta capacidad, y eso fue lo que nos hizo poner el ojo en él, fue una negociación muy complicada, muy rocosa, pero que se liberó gracias a la voluntad que puso el mismo jugador, al deseo de estar acá en Santos Laguna”, aseguró.
UN EQUIPO HERMANO EN GIJÓN
Dante Elizalde mostró su satisfacción porque Grupo Orlegi, empresa que es dueña de Santos y Atlas, logró que el Sporting de Gijón se uniera a la organización, luego de haberse anunciado su compra, afirmando que comenzará una nueva etapa en la escuadra de la Segunda División de España.
“Lo tomé con muchísima felicidad, con muchísimo orgullo, el modelo de gestión creado por Alejandro Irarragorri, por Grupo Orlegi y Orlegi Sports, en la Comarca nos sentimos con una gran responsabilidad, nos sentimos con mucha energía, nos sentimos muy contentos por nuestros hermanos de Gijón que van a tener la oportunidad de conocer el modelo Orlegi, van a conocer este enfoque y esta pasión por el proceso y que obviamente que eso lleva a la consecución del éxito deportivo”, expresó.
En cuanto a la posibilidad de que, con esto, jugadores mexicanos puedan probar suerte en el futbol español, dijo que eso dependerá solamente del desempeño que ellos puedan mostrar.
“Me parece que su nivel hablará por ellos, aquí no le cerramos la puerta a nadie, son oportunidades que deben ir labrando para que puedan fraguar y puedan tener participación, pero todo está en las manos, en el talento y en las piernas en cada uno de nuestros jugadores canteranos”, concluyó.
EL EDITOR RECOMIENDA



