An San es la reina de los juegos; primera con tres oros

La arquera coreana de 20 años coronó su excelente actuación con el título individual

20 años es la edad de la arquera coreana que ganó tres oros
20 años es la edad de la arquera coreana que ganó tres oros

CIUDAD DE MÉXICO.

La surcoreana An San ganó su tercera medalla de oro consecutiva en tiro con arco.

Se llevó la final del evento individual de mujeres al ganar con flecha de desempate.

An superó a Elena Osipova, del Comité Olímpico de Rusia, por 6-5. Logró 10 puntos con la flecha de desempate, mientras que su rival logró un 8, para ayudar a Corea del Sur a mantenerse perfecta en el tiro con arco en Tokio.

An fue parte del equipo mixto y del equipo femenil que también acabó en lo más alto del podio. El conjunto varonil también ganó el oro. El último evento de arquería será la competencia individual varonil, cuya final se disputa hoy.

Corea del Sur ha ganado el oro individual en la rama femenil en nueve de los últimos 10 Juegos Olímpicos.

La italiana Lucilla Boari venció a la estadunidense Mackenzie Brown por 7-1 en el duelo por la medalla de bronce. Brown estuvo a punto de eliminar a An en las semifinales, cayendo por marcador de 6-5.

Boari es la primera italiana que logra una presea en tiro con arco.

An San se convirtió de esta forma en la primera atleta de estos Juegos Olímpicos con tres medalllas de oro, a pesar de que en la comptencia individual era considerada para llevarse el bronce tomando en cuenta que era su primera participación.

Mi primer objetivo fue conseguir la medalla de oro en el equipo y estoy feliz y satisfecho de conseguir tres medallas”, dijo la debutante olímpica. “Creo que esto también será beneficioso para el equipo y la Federación en el futuro”, agregó sobre su participación.

An San contó con el apoyo del arquero coreano Kim Je Deok, con quien ganó el oro en prueba de equipo mixto.

Creo que realmente ayudó a revivir el estrés y la ansiedad cada vez que nos sentíamos un poco nerviosos, así que estoy muy agradecido con él”, dijo la triple campeona olímpica sobre el respaldo del arquero de 17 años.

FESTEJO ESPECIAL

Además de las tres medallas que se llevó en su debut en unos Juegos Olímpicos, An San se ha convertido en toda una celebridad entre los jóvenes de su país e incluso a grupos a los que admira también le han mandado felicitaciones.

La joven de 20 años es una estudiante en la Universidad femenina de Gwangju. Obtiene preseas internacionales desde 2018, cuando se llevó bronce y plata en dos categorías del torneo Copa Asia.

Posee el récord olímpico de 680 puntos con 36 flechas, una marca que se mantenía dese Atlanta 1996. Consiguió la ansiada triple corona en Tokio 2020.

An San, como cualquier joven de su país, es fanática de la música de la banda Lucy.

Desde Japón estuvo pendiente del IG Live del violinista Shin Ye Chan. Cuando ella dejó su comentario, el artista dijo que “era un honor” tenerla en la trasmisión y tocó el himno nacional para ella.

 Tras convertirse en la primera atleta coreana con tres oros olímpicos, el mandatario surcoreano Moon Jae In le dedicó un mensaje de felicitación.

Detrás de los logros de una persona hay mucho entrenamiento y soledad... Solemos enfocarnos solo en los resultados finales, pero en el proceso no hay un solo momento fácil”, dijo Moon en el mensaje para triple campeona olímpica.

UNA CARRERA METEÓRICA

A los 20 años y en su primera participación en unos Olímpicos, An San es la primera coreana con tres oros.

Rompió un récord Olímpico que se mantenía desde Atlanta 1996 al sumar 680 puntos con 36 flechas.

 Al menos 6 mil mujeres se solidarizaron con fotografías con cabello corto, luego de algunas críticas que recibió en su país.

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos