Ross Brawn no hubiera premiado a ‘Checo’ Pérez

El Director Deportivo de la F1 considera que el reconocimiento al ‘Piloto del Día’ en el GP de México se lo hubiera dado a Max Verstappen

Sergio 'Checo' Pérez se llevó el premio al 'Piloto del Día' en el Gran Premio de México (AP)
Sergio 'Checo' Pérez se llevó el premio al 'Piloto del Día' en el Gran Premio de México (AP)

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, le hubiera dado el reconocimiento de ‘Piloto de Día’ a Max Verstappen y no al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, debido a que el holandés mostró pericia en la primera curva del Gran Premio de México.

Max no se equivocó. Fue una actuación impresionante. Y aunque 'Checo' (Pérez) se llevó el reconocimiento de 'Piloto del Día', para mí tendría que ser Max por su control en la primera curva, cómo manejó perfectamente el reinicio con el coche de seguridad y cómo luego no dejó que nadie se le acercara", mencionó el directivo.

Por otro lado, cree que lo sucedido en el Gran Premio de México del pasado domingo es una nueva demostración de "por qué" el Mundial ha apostado por un nuevo reglamento técnico que pueda favorecer los adelantamientos.

"Sé que he dicho esto antes en esta columna, pero esta carrera fue otro ejemplo de por qué necesitamos las nuevas reglas técnicas que llegarán la próxima temporada, ya que se demostró lo difícil que es para los monoplazas acercarse lo suficiente como para lanzar un adelantamiento", indicó Brawn en su espacio en la web del campeonato (formula1.com).

Para el británico, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Mercedes de Lewis Hamilton, "lo más cerca", que se pudo situar tras el Red Bull de Max Verstappen fue dentro del margen "de uno y dos segundos". "Y es por esto por lo que queremos cambiar los reglamentos, queremos coches que puedan competir más cerca", afirmó.

Brawn recalcó que la salida del holandés "fue fundamental para dar forma a la carrera". "A partir de ahí, la diferencia de rendimiento que pensamos que existía entre Red Bull y Mercedes volvió a ser real", subrayó, apuntando que fue una "anomalía" que la escudería alemana dominase la calificación. "Una vez que entramos en carrera y Red Bull tenía la pista despejada con Max, estaba claro que tenían una ventaja de rendimiento útil", advirtió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos