Roger Goodell abre la puerta a Taylor Swift para el show del Super Bowl 2026

Roger Goodell reconoció que Taylor Swift es un “tal vez” para el show del Super Bowl 2026 en Santa Clara, un guiño que ilusiona a la NFL

thumb
Taylor Swift se ha vuelto presencia habitual en los estadios de la NFL desde su relación con Travis Kelce .(Facebook/Taylor Swift)

La NFL abre este jueves su temporada 2025 con todo el dramatismo posible: los campeones Eagles recibiendo a  Cowboys en el Lincoln Financial Field, un duelo que respira tradición y que enciende la expectativa. Pero incluso un kickoff entre dos potencias históricas se quedó corto frente al comentario que lanzó Roger Goodell.

El comisionado de la liga, en entrevista con el programa Today, dejó escapar una frase que disparó rumores a escala global: Taylor Swift podría ser la artista del show de medio tiempo del Super Bowl LX, el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

La respuesta fue breve, casi tímida. Cuando se le preguntó si Swift estaba en los planes, Goodell contestó:

Siempre nos encantaría que Taylor tocara. Tiene un talento muy especial, y obviamente sería bienvenida en cualquier momento”. Ante la insistencia de la conductora Savannah Guthrie, el comisionado sonrió y repitió: “Es un tal vez”.

Y con ese “tal vez” bastó para que el universo Swiftie y el planeta NFL se encendieran.

Un guiño con aroma a pan de masa madre

Swift, que acaba de cumplir 35 años, apareció en agosto en el podcast New Heights, conducido por su prometido Travis Kelce, estrella de los Kansas City Chiefs, y por Jason Kelce, su cuñado y leyenda de los Eagles. Ahí confesó que ha visto todos los espectáculos de medio tiempo y dejó un comentario aparentemente inocente:

El 60% de mi tiempo preparo pan de masa madre”.

La frase no pasó inadvertida. El Super Bowl LX será la edición número 60 y se jugará en casa de los San Francisco 49ers, cuya mascota es nada menos que Sourdough Sam, un panadero. Demasiada coincidencia para quienes buscan pistas en cada palabra de Swift.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los equipos favoritos a ganar el próximo Super Bowl LX

Lo cierto es que la cantante ha rechazado invitaciones en el pasado, pero el vínculo con la NFL se ha vuelto más estrecho desde que comenzó su relación con Travis Kelce. En 2024 pasado estuvo en Las Vegas para ver a los Chiefs vencer a los 49ers en el Super Bowl LVIII, y un año después viajó a Nueva Orleans, donde los Chiefs cayeron contra los Eagles en el Super Bowl LIX.

Chiefs en Brasil: el otro show

Mientras el eco del “tal vez” de Goodell sigue rebotando en las redes, la NFL tiene su siguiente parada internacional.

Este viernes, los  Chiefs enfrentarán a  Chargers en Sao Paulo, Brasil, en lo que será el segundo partido oficial de temporada regular jugado en Sudamérica.

Hasta ahora se desconoce si Taylor Swift lo acompañará.

Un Super Bowl con historia y expectativas

El Super Bowl LX se jugará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, hogar de los 49ers, una franquicia que desde los tiempos de Joe Montana y Jerry Rice convirtió a California en la meca de febrero. Será un aniversario redondo: 60 ediciones de un espectáculo que hoy es más que deporte, un fenómeno cultural seguido por más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Goodell evitó dar fechas sobre el anuncio oficial del artista de medio tiempo. La temporada pasada, la liga reveló a Kendrick Lamar como acto principal justo en la inauguración del calendario. Si la lógica se repite, no pasará mucho antes de que se despeje la incógnita.