Prueba de covid, uno de los requisitos para Maratón de la CDMX

Los organizadores también solicitarán la cartilla de vacunación, aunque dicho documento no será de carácter obligatorio

La maratón de la Ciudad de México regresará a las calles de la capital el domingo 28 de noviembre, después de un año de ausencia por la pandemia de covid-19. 

Será la misma ruta de 2019 con salida de Ciudad Universitaria y cruzando la meta en el Zócalo capitalino y tendrá un costo de inscripción de 650 pesos. 

La ruta, que modificamos en 2019 para salir de Ciudad Universitaria y concluir en el Zócalo capitalino, será la misma. Con este innovador recorrido se priorizó correr por los sitios y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Mantenemos la ruta con la cual logramos reducir 5 minutos en promedio de nuestros corredores”, expresó Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte CDMX. 

Se realizará bajo estrictas medidas de protección sanitaria que incluyen: distintos horarios de salida para cada uno de los cuatro bloques; prueba negativa de Covid y cartilla de vacunación de cada participante; un límite de 20 mil inscripciones por evento. 

Se necesita prueba de covid con mínimo de 72 horas previo a recoger el kit de competidor y todos aquellos que están vacunados presentar cartilla de vacunación completa, aunque la cartilla no es indispensable”, externó Javier Carvalho, responsable técnico del maratón.

Los 2 mil atletas inscritos para la maratón de 2020, cancelada por el covid-19, tendrán entrada directa en la maratón por lo que únicamente hay 18 mil lugares disponibles. 

La medalla será una representación del Monumento a la Revolución, para continuar con la serie de lugares emblemáticos que en conjunto forman el mapa de la Ciudad de México. Adicionalmente, todo aquel que deseé recuperar la presea correspondiente a la Maratón 2020, del Castillo de Chapultepec,  podrá realizar un maratón virtual del 22 al 31 de octubre. 

Debido a que la mayoría de eventos de atletismo a nivel mundial han tenido que cambiar de fecha, 2021 no será parámetro para las categorías otorgadas. Es decir, la maratón de la Ciudad de México mantendrá la categoría oro a pesar de que no asistan los grandes atletas internacionales. 

La World Athletics ha condonado a todos los comités organizadores la obligación como uno de los requisitos de etiqueta de convocar a determinada cantidad de atletas élite. Este año nos hemos visto obligados a modificar y no nos están obligando a invitar a los atletas elite aunque son bienvenidos”, concluyó Carvalho.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD