Polémica en Fenway: Narváez y Red Sox dejan tendidos a los Yankees

Boston se impone en un juego con múltiples controversias de los umpires.

thumb
Paul Goldschmidt, de Yankees, sacando el out a Trevor Story, de Red Sox.

Un juego que se convirtió en un clásico instantáneo sucedió anoche en la rivalidad más antigua del beisbol. Boston dejó tendido a Nueva York en extra inning con polémicas arbitrales y una daga firmada por Carlos Narváez, un nombre que no estaba en el cartel, pero terminó como héroe.

Una cosa es derrotar a Yankees en cualquier parte. Y otra, muy distinta, es hacerlo bajo las lámparas de Fenway, donde los fantasmas se asoman, los gritos locales se sienten más hostiles y cada foul huele a juicio.

TE RECOMENDAMOS: Isaac Paredes hace gala de su poder y pega su decimoquinto jonrón

Boston se puso al frente en el segundo inning con una rola de Ceddanne Rafaela, que trajo la primera carrera y encendió al público. Después, Garrett Crochet dominó con frialdad, desarticulando una ofensiva que lidera en cuadrangulares (109). Lanzó seis ocho rollos y un tercio, donde lo único que se le escapó fue un latigazo de Aaron Judge cuando le faltaban dos outs para completar toda la ruta. El vigésimo sexto tablazo de Judge, empató el juego con autoridad. La pelota escapó del Monstruo verde.

En la apertura del décimo capítulo, Anthony Volpe se robó la tercera base sin outs. Pero los umpires decidieron que no después de ver la repetición en donde no había evidencia clara para revertir el llamado.  Yankees no salía de su asombro. Fenway rugía como si hubieran atrapado a Derek Jeter en home.

El daño moral fue inmediato. Jasson Domínguez fue ponchado con una recta alta, y DJ LeMahieu conectó una línea que rozó la raya de tercera, pero fue marcada como foul. Otra decisión sin video claro.

Parecía que el juego se iba al inning 11. Hasta que Carlos Narváez, el receptor que navega por debajo del radar, encontró un pitcheo de Tim Hill y lo estampó contra el Monstruo Verde. David Hamilton llegó a la registradora para el tercer triunfo de Boston en el año sobre Yankees.

thumb
Luis Urías, jugador mexicano de los Athletics.

LUIS URÍAS ANIMA LA FIESTA EN KANSAS CITY

Un batazo de cuatro esquinas del mexicano Luis Urías sirvió para que Athletics cortara una maratónica racha de 14 derrotas como visitante.

En la parte alta del cuarto rollo, Urías se paró en el plato y envió la esférica por detrás del jardín izquierdo de Kauffman Stadium para su séptimo bambinazo de la temporada.

Luis Severino continuó su dominio en patio ajeno, al permitir una carrera en siete entradas  y un tercio en el triunfo de Athletics 6-4 sobre Royals.

Severino (2-6) tiene una efectividad de 7.10 y un récord de 0-6 en nueve aperturas en casa, pero tiene marca de 2-0 con una efectividad de 0.93 en seis salidas como visitante.

El veterano lanzador derecho sólo permitió una anotación en la primera entrada y seis hits, alcanzando además su entrada número 1000 en su carrera en MLB. Ponchó a uno y dio dos bases por bolas, ayudando a los Atléticos a conseguir su primera victoria fuera de casa desde el 13 de mayo.

Austin Wynns se encargó de empatar el juego con tablazo de cuatro esquinas en la apertura del segundo acto.

Por Ariel Velázquez.

thumb
Alejandro Kirk, catcher mexicano de Azulejos.

ALEJANDRO KIRK NO SE CANSA DE BATEAR

El receptor mexicano de Blue Jays, Alejandro Kirk, elevó su promedio de bateo a .328, el quinto mejor en la Liga Americana al batear ayer de 4-2 en la derrota de su equipo 8-0 ante Phillies. Kirk llegó a cuatro juegos consecutivos conectando al menos dos imparables.

TORRES IMPULSA ZARPAZO DE TIGERS

Riley Greene conectó jonrón e impulsó cuatro carreras, Gleyber Torres disparó un par de jonrones solitarios y Tigers derrotó a Reds por pizarra de 11-5.

Torres impulsó tres carreras, mientras que Javier Báez conectó tres hits, incluyendo un palo de cuatro esquinas.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam