Phil Foden hunde al Dortmund en Manchester
Dos goles exquisitos del mediocampista británico pusieron en evidencia a los germanos, superados en todas las facetas del juego

Aunque el marcador marque una goleada, dos anotaciones de altísimo nivel de Phil Foden desarmaron cualquier intención del Borussia Dortmund.
El medicampista británico jugó elegante y recompensó a su equipo y sus seguidores con una actuación para los sibaritas del futbol.
Tal vez te interese: Phil Foden es nombrado Jugador del Año en Premier League
En el ecosistema británico, los analistas aplaudieron la fluidez ofensiva y la claridad táctica del Manchester City, con un arranque firme con dos goles antes del minuto 30 —obra de Foden (22’), que embocó como maestro del billar y Erling Haaland (29’) cimentó la victoria ante un Borussia Dortmund empequeñecido.
El segundo tiempo ofreció una muestra de contundencia. Foden duplicó la cuenta (57’) con un zurdazo impacable, luego Waldemar Anton recortó para el (72’) y la aparición tardía de Rayan Cherki selló el 4-1 (91’). El Dortmund no estuvo a la altura. Una defensa que venía mostrando solidez cedió ante la ofensiva de los Citizens y quedó claro que el ritmo, la precisión y la movilidad de los ingleses marcaron la diferencia.
Las estadísticas oficiales del torneo destacan que el City se asienta entre los aspirantes del torneo élite de Europa, en tanto el Dortmund, pese al revés, mantiene opciones gracias a su buena base de puntos.
En clave táctica, el técnico Pep Guardiola optó por un planteamiento que premia la verticalidad y el desequilibrio individual. Foden y Haaland fueron la punta de la ofensiva, con apoyo de Doku y Tijjani Reijnders para generar espacios.
Por su parte, el Dortmund sufrió en la transición defensiva, con cambios que no lograron estabilizar el sistema.
En definitiva, fue una exhibición de poderío local y un golpe certero para los germanos.
El City recuperó su firmeza europea y el Dortmund debe reinventarse si quiere pelear en el nivel más alto continental.
EL EDITOR RECOMIENDA



