Pato O'Ward corrió enfermo la práctica en el GP de México de F1

El mexicano Patricio O'Ward disputó la FP1 del GP de la Ciudad de México enfermó.

thumb
Pato O'Ward resultó enfermo el viernes (Reuters)

El piloto mexicano Pato O’Ward ha pasado un viernes complicado durante el Gran Premio de la Ciudad de México luego de que estuvo cerca de no tomar parte en la primera sesión debido a una intoxicación alimentaria que comenzó a afectar su condición física previo a la práctica del medio día en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mexicano, quien tomó el lugar de Lando Norris en la primera sesión, se ubicó en la posición 13 durante la tanda. Luego de bajar del coche fue llevado al Centro Médico del Autódromo tras intensificarse los malestares. Durante las primeras horas presentó diarreas, esto antes de tomar los controles del MCL39 de Lando Norris. 

O'Ward tuvo su primera experiencia en el coche de este año de la casa de Woking luego de haber estado ocupado en su calendario de IndyCar donde logró el subcampeonato en una lucha contra el español Alex Palou. 

McLaren por no emitió en un inicio una comunicación oficial, pero horas después señaló lo que había sucedido con el piloto mexicano. 

"Pato fue trasladado al centro médico para evaluación tras el FP1, tras reportar malestar. Tras la evaluación y un período de observación, fue dado de alta y reincorporado al equipo", expresó la escudería de Woking pasadas las 18 horas. 

El mexicano se dirigió de inmediato a su hotel para descansar junto con su familia. Se espera que esté presente en el trazado el sábado para cumplir con sus compromisos establecidos previamente. 

Lando Norris regresó a los controles de su coche en la segunda práctica, pero no logró sobrepasar al ritmo de Max Verstappen, quien se instauró como el mejor de la tanda, quien también estuvo fuera de la primera práctica.