París deja varias hazañas para recordar
Los juegos marcaron el arribo al podio por primera ocasión para varios atletas y otros que confirmaron su brillante legado

Los Juegos de verano quedaron marcados por algunos episodios que se presentaron por primera vez como fue la inauguración que se dio fuera de un estadio, la primera medalla de oro para la delegación de Guatemala o que cuatro países se estrenaran en el medallero.
Fueron los primeros Juegos con paridad de genero al participar la misma cantidad de mujeres y hombres. Se realizó por primera vez la prueba de marcha mixta.
Adriana Ruano consiguió la primera medalla de oro para Guatemala en la historia, al subir en lo más alto del podio en la prueba de foso olímpico en tiro deportivo
El argentino José Torres Gil, conocido como Maligno, ganó la primera medalla de oro para un latino en ciclismo BMX Freestyle.
Rebeca Andrade sorprendió al superar la favorita Simone Biles y consiguió un oro de las cuatro preseas en París. Con las dos que ganó en Tokio se convirtió en la atleta más laureada de Brasil en Juegos Olímpicos.
Entre los países que se estrenaron en un medallero olímpico destaca la velocista Julien Alfred, quien se impuso en los 100m para darle su primera presea a Santa Lucía.
Thea Lafond le dio también su primera medalla a Dominica y fue dorada al imponerse en el triple salto femenino.
Cabo Verde es otro de los países que logró aparecer en el medallero por primera vez, gracias al bronce que se llevó David de Pina en boxeo.
Albania también consiguió su primera presea por conducto Chermen Valiev, quien obtuvo bronce en lucha.
El Equipo Olímpico de Refugiados se hizo presente gracias a la boxeadora Cindy Ngamba, quien obtuvo bronce.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



