Paola Longoria se va con las manos vacías

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez remontó a la mexicana para consagrarse monarca del orbe por primera ocasión

Paola Longoria dejó escapar la victoria en el torneo en Costa Rica. Foto: Twitter @paolongoria
Paola Longoria dejó escapar la victoria en el torneo en Costa Rica. Foto: Twitter @paolongoria

SAN JOSÉ.

Paola Longoria perdió la final del Campeonato Mundial de Raquetbol ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.

La potosina, número uno del mundo y tricampeona mundial, cayó por parciales de 8-15, 15-6 y 11-6 ante Martínez, quien dio a su país el primer e histórico título en un mundial de la especialidad.

La mexicana comenzó de buena forma y tomó ventaja 6-0 y, aunque la guatemalteca intentó reaccionar acercándose 10-6 y 12-8, no fue suficiente y la favorita se agenció el primer set.

Obligada a la reacción, Martínez tuvo que remar contracorriente, sobre todo luego de que Longoria comenzó mejor la segunda manga llegando a ponerse 4-1. La guatemalteca reaccionó y recortó distancia. Sumó seis puntos en fila para remontar y adelantarse 7-4; Longoria logró dos puntos más, pero fue lo único que hizo, pues Martínez igualó el partido.

La chapina, motivada, comenzó con ventaja 2-0 en parcial definitivo, el cual fue de remontadas, pues Longoria sumó cuatro puntos para adelantarse, pero su rival respondió con una racha de ocho y se puso al frente 10-4, aunque la mexicana tuvo dos puntos seguidos, la guatemalteca erró el partido para conquistar el título.

 

 

Coronas tricolores en singles y dobles

Rodrigo Montoya se proclamó campeón del Mundial tras imponerse en sets corridos (15-14 y 15-9) al estadunidense Charlie Pratt para lograr el segundo título tricolor en la historia de este mundial en la rama varonil; en dobles se coronaron Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos