Padres blanquean a Cachorros y habrá tercer juego
Los Padres de San Diego vencieron 3-0 a Cachorros de Chicago y extendieron la Serie de Comodín hasta el tercer juego

Con un plan de pitcheo perfectamente ejecutado, los Padres de San Diego encadenaron relevos de calidad y dejaron sin respuestas a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field para vencerlos 3-0, igualar la Serie de Comodín y llevar todo a un juego definitivo este jueves.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un héroe inesperado impulsa a los Guardians al Juego 3
Dylan Cease mostró por primera vez en su carrera de postemporada la versión dominante que esperaban de él, aunque solo duró tres entradas y dos tercios.
Sabía que era un juego clave, tuve una buena semana de preparación y entré con la mentalidad de competir”, contó Cease después del encuentro.
El cubano Adrián Morejón tomó la estafeta con dos capítulos y un out y episodios de control total, Mason Miller lució intratable al ponchar a cinco de los seis bateadores que enfrentó, y el venezolano Robert Suárez firmó un salvamento de cuatro outs.
Manny Machado no estaba en la situación más cómoda en un momento clave. Con la primera base desocupada y una ventaja mínima de los Padres, el escenario parecía pedir un boleto intencional. Pero los Cachorros no lo concedieron y el dominicano no desperdició la oportunidad.
Al primer lanzamiento que vio en la quinta entrada, un splitter de Shota Imanaga que se quedó en la zona, Machado descargó todo su poder. El swing fue corto, violento y concluyó con esa inclinación hacia atrás que anuncia lo inevitable: la pelota terminó detrás de la barda del jardín izquierdo en Wrigley Field.

El cuadrangular de dos carreras abrió el camino de una victoria de 3-0 que envió la Serie de Comodín al tercer y definitivo juego este jueves. Fue el batazo que marcó la diferencia en un partido que los Padres ganaron con un plan de pitcheo impecable.
En un escenario adverso, los Padres respondieron con pitcheo de poder y temple. Ahora, la serie se resolverá en un último partido donde cada lanzamiento podrá ser decisivo.
La serie se definirá este jueves en Wrigley Field con un duelo de abridores de experiencia: los Padres enviarán al japonés Yu Darvish, mientras que los Cachorros apostarán por Jameson Taillon.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



