Piastri defiende su maniobra en Brasil: “No me arrepiento, era una oportunidad clara”

El australiano Oscar Piastri aseguró que no se arrepiente de la maniobra que le costó una penalización de 10 segundos y la posibilidad de subir al podio en el Gran Premio de São Paulo.

thumb
Oscar Piastri no cambiaría su maniobra en Brasil (Reuters)

Oscar Piastri aseguró que no siente ningún tipo de arrepentimiento por la maniobra que le costó una penalización de 10 segundos y, probablemente, un lugar en el podio del Gran Premio de Brasil así como poner una gran loza sobre sus posibilidades del campeonato de pilotos, esto mientras su compañero en McLaren, Lando Norris, se llevaba la victoria.

El piloto australiano de McLaren recibió una sanción tras ser considerado responsable de provocar una colisión en la curva 1, durante la sexta vuelta, justo después de la salida del coche de seguridad. En ese momento, Piastri se lanzó al ataque por el interior y bloqueó los frenos golpeando al Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, lo que a su vez generó un toque en cadena que terminó involucrando al Ferrari de Charles Leclerc quien si tuvo que abandonar la carrera.

Las imágenes aéreas mostraron que Antonelli dejó un pequeño espacio por el interior que Piastri intentó aprovechar, pero que al final solo se convirtió en un gran peso encima dado que, si bien ganó la segunda posición ese éxito fue momentáneo hasta que los comisarios le impusieron su sanción.

¿Qué dijo Oscar Piastri de su sanción en Brasil?

Cuestionado después de la carrera sobre si se arrepentía de haberlo intentado, Piastri fue tajante en sus declaraciones en la zona de medios y no mostró remordimiento:

“No, en absoluto. Vi una oportunidad muy clara y la tomé”, dijo Piastri antes de señalar lo que había sucedido con los dos pilotos que estaba a su lado en una batalla que casi se convirtió en una línea de tres.

“Los otros dos (Antonelli y Leclerc) frenaron bastante tarde por fuera, y en ese momento mis ruedas se bloquearon un poco. Ataqué simplemente porque vi que Kimi no me iba a dejar espacio. No puedo desaparecer, pero la decisión está tomada y hay que aceptarla”.

El castigo obligó al australiano a servir la sanción durante su parada en boxes, lo que le hizo caer en el orden y cruzar la meta en la quinta posición. Su compañero de equipo, Lando Norris, se llevó la victoria, ampliando su ventaja sobre Piastri a 24 puntos en la lucha por el campeonato de pilotos.

A pesar de la diferencia de puntos, Piastri aún no considera que todo está perdido, en especial porque la suma es el equivalente a una victoria en domingo.

 “Aún quedan tres carreras y 83 puntos en juego. Voy a intentar aprovechar cada oportunidad que se presente”.

“La penalización fue un factor, pero en general nos faltó velocidad al inicio. La segunda mitad fue mejor, aunque el primer stint resultó complicado. Ahora solo queda concentrarnos, volver a tener fines de semana sólidos y cerrar la temporada de la mejor manera posible”.