Piastri lamenta su accidente en Brasil: “Solo debo dejar esto atrás”
Oscar Piastri lamentó su accidente en la sprint del Gran Premio de Brasil y aseguró que ahora solo piensa en recuperarse para la carrera del domingo.

Las esperanzas de Oscar Piastri de ganar el campeonato de Fórmula 1 sufrieron un duro golpe el sábado en la sprint del Gran Premio de Brasil cuando sufrió un accidente luego de tocar una zona de lavaderos donde aún había agua, esto provocó su despiste y posterior impacto.
Piastri estaba en la tercera posición de la competencia corta en el circuito brasileño. Su suerte cambió cuando se salió de pista en la curva 3, esto luego de que su neumático delantero izquierdo pasó sobre uno de los bordillos donde había agua acumulada de la lluvia de horas previas. Esto lo llevó a perder adherencia ante lo cual giró antes de impactar.
Un error similar sufrieron el Sauber de Nico Hulkenberg y el Alpine de Franco Colapinto, pero el impacto fue de mayor dolor emocional para el australiano dado que su compañero en McLaren, el inglés Lando Norris ganó la competencia y se adjudicó ocho puntos más en la contienda por el campeonato de pilotos ampliando la diferencia a nueve unidades.
La carrera se interrumpió con bandera roja tras ocho de las 24 vueltas programadas debido a reparaciones en las barreras, especialmente porque el choque de Colapinto resultó más violento que el resto.
Al hablar con la cadena británica Sky Sports F1 tras la carrera sprint, Piastri indicó que ahora es importante dejar de lado lo sucedido y enfocarse en la sesión de calificación para la carrera del domingo.
“Supongo que solo debo dejar intentar esto atrás. Ya veremos qué clima hace esta tarde. Pero sí, obviamente hay muchos más puntos en juego mañana. Así que cuanto mejor lo haga esta tarde para intentar conseguir una buena posición de salida, mejor”, dijo el australiano.
Norris dominó con facilidad la carrera del sábado luego de ganar la pole para la misma el viernes. Con el ritmo exhibido la posibilidad de que repita la posición de privilegio para la carrera del domingo luce alta.
EL EDITOR RECOMIENDA



