Osaka y Azarenka se retiran del torneo previo al Abierto de Australia

Las dos excampeonas del Grand Slam de Melbourne decidieron continuar con su preparación para el torneo y así llegar en plena forma a disputarlo

thumb
Naomi Osaka quiere llegar en plena forma al Abierto de Australia. (AFP)

MELBOURNE.

Dos excampeonas del Abierto de Australia, Naomi Osaka y Victoria Azarenka, se retiraron el sábado de los torneos preparatorios para la edición de este año, que debe comenzar dentro de dos días en el Melbourne Park.

Osaka, tercera del escalafón mundial, se retiró de su encuentro de cuartos de final del Grampians Trophy, ante Anett Kontaveit, tras acusar una dolencia de espalda.

Azarenka abandonó el Yarra Valley Classic el viernes por la noche, tras clasificarse para una de las semifinales ante Ash Barty, la primera del ranking.

Todos los jugadores internacionales y empleados del torneo debieron someterse a dos semanas de cuarentena. Los organizadores realizaron seis torneos simultáneos en la semana en el Melbourne Park, a fin de dar a los tenistas tiempo de preparación para el Abierto de Australia, que se pospuso tres semanas debido a la pandemia.

Osaka, campeona vigente del Abierto de Estados Unidos, y Serena Williams, quien impondría un récord si conquista un 24to título de Grand Slam en individuales, quedaron en la misma parte del cuadro para el Abierto de Australia.

Siento retirarme hoy, por Tennis Australia y por los aficionados. Tengo una lesión persistente y, con el Abierto de Australia en el horizonte, necesito ser cuidadosa. Estoy ansiosa por jugar la próxima semana”, dijo Osaka.

El retiro de Osaka permitió que Elise Mertens avanzara automáticamente a la final.

elf