Norris satisfecho con su segundo lugar en Austin: "Sigo reduciendo la diferencia"

Lando Norris admitió que el segundo puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos era lo máximo que podía lograr, pero está satisfecho con recortar puntos a Oscar Piastri.

thumb
Lando Norris logró el segundo lugar en Austin (Reuters)

Lando Norris rescató la segunda posición del Gran Premio de los Estados Unidos 2025 luego de una intensa batalla con Charles Leclerc, un duelo que lo puso en el límite de las sanciones por exceder los límites de pista, esto mientras Max Verstappen ganaba y recortaba la diferencia en el campeonato de pilotos.

“Fue una buena pelea con Charles. Ya era hora”, dijo Norris al ser cuestionado antes del podio sobre su intensa contienda con el Ferrari admitiendo posteriormente que no esperaba tanta resistencia por parte del coche de Maranello.

“Fue un rival muy complicado porque luchó duro. Pensé que sería más fácil después de la parada, pero hizo una gran carrera”, destacó el británico. El monegasco arrancó con blandos y luego cambió a medios, mientras que el de la casa de Woking hizo lo contrario. Justo en la parte final, el neumático medio parecía funcionar mejor ante el desgaste del rojo, pero Norris logró sacar la última gota de rendimiento para adelantar y ascender al segundo. 

“Cuando los neumáticos son nuevos, quieres empujar, pero también se calientan rápido. En mi primer intento sufrí con el desgaste, así que reduje el ritmo unas vueltas, luego volví a atacar y funcionó”, indicó el piloto de McLaren.

El británico y sublíder del campeonato de pilotos calificó la lucha de “divertido”, pero a la vez se mostró molesto por la falta de potencia en el Circuito de Las Américas. “Debo conformarme con el segundo lugar. Hoy no había mucho más que hacer”.

Norris mantiene sus esperanzas por el campeonato

El resultado deja a Norris a 14 puntos de Oscar Piastri en la contienda por el campeonato, pero solo a 26 a merced de Verstappen.

El británico señaló a los micrófonos de DAZN que no pierde las esperanzas y admite que cada vez está más cerca de su compañero Piastri.

“Si, pero quedan muchas carreras y muchos puntos. Mirando los últimos fines de semana o incluso antes de Zandvoort me estaba acercando, aunque Zandvoort fue doloroso porque ahí perdí 17 puntos, fue difícil, pero a parte de eso sigo reduciendo poco a poco la diferencia, he sido consistente”, indicó el británico.