“La cagué”: Norris admite su error en la arrancada que entregó la victoria a Verstappen

Lando Norris admitió que un error en la arrancada del GP de Las Vegas le costó la victoria y permitió el triunfo de Max Verstappen.

thumb
Lando Norris lamentó su error en el arranque en Qatar (Reuters)

Lando Norris reconoció con una palabra altisonante que cometió un error en la arrancada del Gran Premio de Las Vegas, lo cual le impidió defender su pole position ganada el sábado y, al final, ceder la victoria al holandés Max Verstappen.

Norris, piloto de McLaren, se siguió de largo en la curva 1 y perdió el liderato ante el piloto de Red Bull, así como el segundo puesto de forma momentánea ante George Russell, Mercedes. Solo en la parte final, después de la parada de pits, el inglés de los de Woking retomó el segundo puesto, pero incapaz de alcanzar al cuatro veces campeón del mundo.

“La cagué”, dijo Norris al hablar de su arrancada antes de corregir las palabras para evitar una sanción por parte de la FIA, esto por el uso de groserías en declaraciones a los medios.

Le regalé la victoria a Max. Lo dejé ir, que tuviera una buena carrera”, bromeó el piloto de McLaren después de las 50 vueltas disputadas. “No, simplemente frené demasiado tarde. Fue un error mío… quería dar espectáculo, ¿no? Para eso estamos en Las Vegas”, dijo el líder del campeonato tratando de mantener un tono de tranquilidad.

Norris sobrepasó ya los 400 puntos en el campeonato y a pesar de su segundo lugar en el Gran Premio de Qatar de la próxima semana tendrá su primera oportunidad de ganar el campeonato de pilotos.

El británico añadió que “no fue mi mejor actuación”, y destacó que cuando un piloto gana por 20 segundos es porque “hizo un trabajo mejor y tenía más ritmo”. Aun así, aseguró que fue una carrera divertida y exigente, como suele ser en este circuito urbano.

A pesar del error inicial, Norris amplió su ventaja en el campeonato sobre Oscar Piastri a 30 puntos, cuando restan solo dos rondas.

He tenido una buena racha. El ritmo fue bueno; Max hizo una gran carrera y eran muy rápidos. Mi error en la curva 1 me costó, así de simple”.

Aun así, destacó que el segundo lugar es un resultado positivo: “Son buenos puntos. Felicito a Max y a Red Bull”.