Necaxa triunfa y se mantiene como 'caballo negro' del Clausura 2024

Necaxa consiguió su séptimo triunfo en el Clausura 2024 al vencer 2-0 a Santos en la Jornada 15 y llegó a 27 puntos; se mantiene en busca del boleto directo a Liguilla

Necaxa se encuentra a 2 puntos de asegurar su boleto a la Liguilla del CLausura 2024.
Necaxa dormirá como 5° lugar del Clausura 2024, sitio que buscará mantener en el final del torneo; Tigres y Monterrey son sus últimos rivales. (Mexsport).

Necaxa y Santos Laguna se enfrentaron este viernes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en la continuación de la Jornada 15 del Clausura 2024. Los Rayos ganaron por marcador de 2-0, volvieron a la parte alta de la tabla general con los tres puntos que sumaron y dejaron prácticamente sin posibilidades matemáticas de clasificar al Play-In de la Liga MX a los Guerreros.

NO TE PIERDAS: Aficionados argentinos responden a mexicanos tras pisar playera de Messi

Un duelo de viejos conocidos en ambos banquillos. Por un lado, Eduardo Fentanes, el técnico de casa, que llegó a la institución hidrocálida después de dirigir en la Comarca y formar jugadores en las Fuerzas Básicas verdiblancas; y del otro, Ignacio Ambriz, en su momento timonel necaxista que poco a poco está levantando el futbol de los laguneros. Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana, estuvo presente en uno de los palcos del estadio.

Los Rayos aprovecharon el par de oportunidades que tuvieron, mientras los Guerreros dieron uno de sus primeros tiempos más flojos desde que los dirige Ambriz. Ricardo Monreal anotó al 18', pero el árbitro Fernando Hernández anuló su gol por fuera de lugar. Más tarde, a los 39 minutos, Emmanuel Echeverría entregó mal el esférico y Monreal volvió a marcar, poniendo el 1-0 en el marcador. La presión alta de Fentanes rindió frutos durante la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, fue hasta entonces que Santos registró su primer tiro de la noche al arco rival (51'), en una pelota parada de Franco Fagúndez que no logró fructificar. Poco después, en el 54', llegó el 2-0 del Necaxa con Braian Samudio que empujó el balón cuando Carlos Acevedo atajó pero dio rebote. Los visitantes ya estaban en la lona y a nada de matemáticamente quedar sin posibilidades de clasificar a la fase final del torneo.

Con el marcador en contra y en la recta final del encuentro, 'Nacho' Ambriz debutó en el máximo circuito al joven delantero mexicano Tahiel Jiménez, de 18 años de edad, seleccionado nacional e hijo del exfutbolista Walter 'Lorito' Jiménez que vio el partido desde la tribuna del Estadio Victoria.

Los Rayos de Fentanes llegaron a 27 unidades tras el triunfo sobre el ex equipo de Lalo, y siguen siendo un fuerte contendiente de cara a la liguilla del Clausura 2024; mientras que a Santos Laguna le jugó en contra llegar al compromiso de la fecha 15 ya sin margen de error, y es que necesitaban ganar en las últimas tres jornadas del certamen para aspirar a estar en la fase final.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS