Nápoles y 'Chucky' Lozano siguen firmes en la cima de la Serie A

El conjunto del Nápoles se impuso por 3-0 sobre La Spezia y es más líder que nunca de la Serie A, 'Chucky' Lozano fue titular

Victor Osimhen celebra su primer gol.
Nápoles luce como el líder inalcanzable de la Serie A. (Reuters)

El Nápoles consolidó todavía más su supremacía en la Serie A firmando una nueva demostración ofensiva en La Spezia (3-0), gracias a un doblete del enrachado nigeriano Victor Osimhen y un penal anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, este domingo en la 21ª jornada. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular y disputó 45 minutos del duelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

Nápoles cuenta provisionalmente con 16 puntos de ventaja sobre Inter de Milán (2º) y AS Roma (3º) antes del derbi de este domingo en San Siro entre los Nerazzurri y un AC Milán lejos de su mejor momento (5º, a 18 puntos de Nápoles).

La Spezia, cerca de la zona de descenso (17º), resistió solo la primera parte al tornado napolitano. Pero el defensa polaco Arkadiusz Reca ofreció un regalo al líder con una mano involuntaria en el área, intentado proteger el balón, tras solo diez segundos de juego tras la reanudación. Kvaratskhelia transformó el penal (47). 

Osimhen, en plena confianza, entró entonces en acción. El nigeriano vio primero cómo se le anulaba un gol por haber agarrado a un rival (62), pero se resarció inmediatamente con un doblete, el primer tanto saltando mucho más alto que el portero y cabeceando (68) y el segundo con el arco vacío tras un centro de "Kvara" (73). 

 

Osimhen aumenta su ventaja al frente de la tabla de goleadores con 16 dianas, y sobre todo catorce en los doce últimos partidos, tras haberse visto perturbado por una lesión a principio de temporada. 

Guiada por el nigeriano, la máquina ofensiva napolitana continúa andando en la Serie A, para decepción de sus rivales por el Scudetto e intranquilidad de Eintracht Frankfurt, su próximo rival en octavos de final de la Champions League. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS