Murray es eliminado en dobles de los Olímpicos

El británico admite que es una decepción haber caído en los cuartos de final de dobles

Andy Murray no sabe si estará en sus quintos Juegos Olímpicos (Fotos: Reuters)
Andy Murray no sabe si estará en sus quintos Juegos Olímpicos (Fotos: Reuters)

TOKIO, Japón.

El británico Andy Murray, asociado a Joe Salisbury, quedó eliminado en cuartos de final del torneo de dobles masculinos por los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig en el 'super tie break', en los Juegos de Tokio-2020.

Los croatas ganaron el primer set por 6-4, pero Murray y Salisbury se llevaron luego la segunda manga en el 'tie break', por 7-6 (7/2). En el 'super tie break' para desempatar, los balcánicos se llevaron el triunfo por 10 puntos a 7.

A sus 34 años, Andy Murray había llegado a Japón con la posibilidad de conquistar un tercer oro consecutivo en el torneo individual, tras sus títulos en Londres-2012 y Rio-2016.

Sin embargo, horas antes del debut individual, anunció su retirada de ese cuadro para concentrar sus esfuerzos en el dobles y preservarse físicamente.

Murray, exnúmero uno mundial, ocupa actualmente el 105º lugar en la clasificación ATP y continúa intentando recuperar su mejor nivel tras una importante operación de cadera en enero de 2018.

En busca de la final, Cilic y Dodig se enfrentarán en semifinales a los neozelandeses Michael Venus y Marcus Daniel, que eliminaron en cuartos a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Tras su eliminación, Andy Murray fue preguntado sobre si sentía que estaba ante su despedida de los Juegos Olímpicos y se mostró esquivo.

"No lo sé. No sé si tendré la oportunidad de jugarlos otra vez", afirmó sobre si veía disputando en París-2024 sus quintos Juegos Olímpicos.

"Me ha encantado cada minuto que he jugado en los Juegos Olímpicos. Me hubiera gustado que hoy fuera diferente. Tenía opciones junto a Joe de ganar una medalla. Estuvimos cerca y es una decepción", se resignó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD