‘Me siento qatarí, gay, discapacitado…’, dice Gianni Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó un intento de empatía. Sobre los obreros fallecidos o lesionados previo al inicio del Mundial Qatar 2022, afirmó que él o su familia pueden ir a quejarse

“Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador de construcción”, fueron las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al hablar de los intentos de inclusión para este Mundial de Qatar 2022.
“Siento esto, todo esto, porque lo que veo es que esto me lleva a mi historia personal. No soy ni qatarí, ni africano, gay o discapacitado y no soy realmente un trabajador migrante, pero yo sé lo que se siente ser discriminado y buleado en un país extranjero, como niño en la escuela sufrí bullying porque tenía cabello rojo y pecas”, a pesar del intento de empatía de Infantino no pudo evitar el sensible tema de los obreros fallecidos o lesionados durante la construcción de estadios y estructuras mundialistas.
“Si los trabajadores no reciben compensación, él o su familia puede ir a quejarse. No es que alguien nos dijo que alguien tiene que hacer algo en un mundo en donde todas las Naciones dicen que así será.
No será el fin. Habrá una oficina que tendrá compensación para los trabajadores que no son bien pagados, significativas cantidades, y FIFA tiene un fondo legal para estos trabajadores”, mencionó.
WALK THE TALK
Con el fin de promover la actividad física en la salud para todos, se llevó a cabo Walk the Talk: Health for All Challenge, que por primera vez se celebró en las calles de Doha, Qatar.
El Ministerio de Salud Pública de Qatar, en asociación con la FIFA y el Comité Supremo para la Organización y el Legado, celebraron este evento que se ha hecho una tradición.
Cientos de personas desfilaron por las calles de la ciudad con el fin de promover la activación física y el rechazo al sedentarismo.

La caminata o carrera, dependiendo de lo que seleccionarán los participantes, contó con la modalidad de tres o 5 km. En muchos locales se sumaron al evento, así como una cantidad importante de visitantes que vienen en calidad de aficionados a la justa mundialista.
El punto de partida fue el Al Bidda Park y de ahí partieron ambas rutas (3 o 5 km) mismas que pasaron por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, como Corniche y la zona del malecón en la que se encuentra el emblemático reloj con la cuenta regresiva para el arranque del próximo Mundial.
El evento contó con la participación de aficionados de todas las edades y habilidades físicas, quienes dieron el banderazo de salida para el arranque del mes mundialista.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



