Muere aficionado de Cruz Azul tras ser detenido en CU; Fiscalía investiga los hechos
La muerte de Rodrigo Mondragón, seguidor de Cruz Azul, tras ser detenido por personal de seguridad en el Estadio Olímpico Universitario es investigada por la Fiscalía.

La jornada del sábado en la Liga MX quedó ensombrecida en el encuentro entre Cruz Azul y Monterrey, partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario donde Rodrigo Mondragón, seguidor de la Máquina, perdió la vida tras ser detenido por personal de seguridad en el estacionamiento del recinto, un desgracia que aún tendrá que aclararse ante las diferentes versiones de lo sucedido.
De acuerdo con reportes iniciales todo pasó al final del partido y los familiares del ahora fallecido no tuvieron reportes hasta el domingo de lo que le había sucedido y su paradero.
El periodista Carlos Jiménez (C4) informó que después de los hechos este domingo cuatro elementos de seguridad de la UNAM fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del aficionado, esto mientras la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y aclarar lo sucedido con el aficionado del cuadro cementero.
La versión oficial de la UNAM por el fallecimiento de aficionado del Cruz Azul
La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM emitió un comunicado este domingo en sus redes sociales en el que explicó que el aficionado se encontraba “en aparente estado de ebriedad” y, por esta razón habría “agredido verbal y físicamente al personal de seguridad”.
Según el comunicado dado a conocer por la institución universitaria, al momento de ser detenido, Mondragón “sufrió un desvanecimiento mientras era trasladado”.
Luego de esta situación se notificó a los servicios médicos para intentar reanimarlo y darle el apoyo correspondiente, pero “lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales”, expresó la institución.
La postura de los familiares de Rodrigo Mondragón
Sin embargo, familiares y allegados del joven aseguran que hubo negligencias y omisiones por parte de las autoridades y la respuesta de la UNAM no deslinda responsabilidades.
En redes sociales, los familiares y amigos denunciaron que nadie les proporcionó información precisa y que tuvieron que buscarlo por su cuenta en hospitales, Locatel y ministerios públicos pasando varias horas antes de poder localizarlo ya sin vida.
“Cuando llegaron al lugar para pedir informes, ni el personal de seguridad de la UNAM ni los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron datos veraces”, señalaron en un mensaje difundido en Facebook. “Hoy la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó su fallecimiento. Un joven que sólo fue al estadio a apoyar a su equipo y que ya no regresó a casa”.
EL EDITOR RECOMIENDA



