"Por fin Chivas tiene una alineación y una forma de jugar clara": Ramón Morales

El ídolo y siempre capitán del Rebaño Sagrado rebosa confianza previo al Clásico ante el América porque comprende que tiene argumentos para ganar

thumb
Ramón Morales conquistó la Liga MX con Chivas en el Apertura 2006. (Mexsport)

El Clásico Nacional entre América y Guadalajara se ha revitalizado.  Gracias al buen momento de las Chivas, líderes del torneo, otra vez han salido las voces del club rijiblanco a respaldar en la previa y calentar el partido.

Para el eterno capitán del Rebaño, Ramón Morales, la mayor fortaleza de estas Chivas actuales no es solo el liderato, sino la certeza táctica. Tras temporadas de experimentos y cambios constantes, destaca que por fin hay un "once" que la afición se sabe de memoria.

“Gabriel Milito maneja una línea de jugadores, no hace muchos cambios. Por primera vez después de mucho tiempo en Guadalajara podemos decir que hay una alineación clara, que hay una base”, señaló el ex mediocampista.

Morales hizo énfasis en la versatilidad defensiva, mencionando la competencia interna y el aporte ofensivo de los zagueros: El central por derecha que de repente es Castillo o Aguirre, si ve la oportunidad de ir hacia el frente, va y llega, y ya lo hemos visto inclusive metiendo goles”.

CHIVAS TIENE QUE JUGAR COMO LÍDER

A pesar del paso perfecto del Guadalajara, Ramoncito prefiere mantenerse ecuánime, aunque sin ignorar la tabla general. Reconoce que en un Clásico el orgullo suele nivelar las fuerzas, pero la realidad numérica es innegable.

 “Ya cuando llegue el partido nadie es favorito. Pero no voy a esconder algo que es una realidad… Guadalajara es el líder del torneo, no ha perdido, viene jugando bien“.

Para entender por qué sus palabras pesan tanto, hay que mirar su legado. Ramón Morales no es solo un exjugador; es una institución dentro de las Chivas.

RAMONCITO, SIEMPRE CAPITÁN

Ramón Morales defendió la camiseta rojiblanca durante 10 años, divididos en dos etapas. Es considerado uno de los mejores cobradores de tiros libres y centros en la historia del club. Además fue el capitán del equipo durante años, siempre  con dignidad que le ganó el respeto incluso de los rivales.

Fue pieza fundamental en la obtención de la estrella número 11, formando un equipo de época junto a figuras como Oswaldo Sánchez y "Bofo" Bautista.

thumb
Adolfo Bautista y Oswaldo Sánchez en 2006 siendo jugadores esenciales junto a Ramón Morales para el título.Mexsport.

A pesar de tener ofertas, siempre priorizó su amor por el club, convirtiéndose en el referente máximo de la banda izquierda y un ejemplo de profesionalismo.

X