Monterrey levanta la Concachampions en polémica final

Con un tanto de Rogelio Funes Mori, los Rayados se imponen 1-0 al América y se adjudican el título de Concacaf

Rayados levanta por quinta ocasión el título de Concacaf. (Mexsport)
(Mexsport)

MONTERREY

Los Rayados de Monterrey se coronaron campeones de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 al vencer 1-0 al América en la Final disputada en el Estadio BBVA.

Los Rayados comenzaron con mayores oportunidades, a los 4 minutos, Rogelio Funes Mori tuvo el primer aviso del encuentro, con un disparo que rechazó el guardameta Guillermo Ochoa.

Al minuto 8, Jesús Gallardo mandó una diagonal en el área y Sebastián Cáceres se resbaló a la hora de intentar despejar, el balón quedó a merced del 'Mellizo' Funes Mori quien solo empujó la esférica para darle la ventaja a los albiazules.

Con el paso del tiempo, los azulcremas tomaron la posesión del balón y buscaron el empate, a los 35 minutos, Richard Sánchez cobró un tiro libre que rechazó el guardameta Esteban Andrada.

En la segunda mitad, la Pandilla estuvo cerca del segundo gol del partido, a los 65 minutos Alfonso González mandó un centro peligroso que atajó Ochoa y le quitó la oportunidad a Funes Mori, quien cerraba a segundo poste.

Solari hizo sus cambios, dio entrada a Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Federico Viñas en búsqueda del empate.

A los 80 minutos, Vincent Janssen estuvo cerca de asegurar el título para Rayados con un error de Cáceres, en un cabezazo retrasado para Ochoa, el neerlandés se quitó al guardameta e intentó definir pero Cáceres rescató el balón en la línea.

En el tiempo de compensación, a los 99 minutos, un tiro libre con muchos rebotes, Bruno Valdez estrelló el balón en el poste y en la contra, hubo rebotes y la redonda salió por la línea de fondo. La jugada se revisó en el VAR y no se marcó penal.

Los Rayados se consagraron por quinta ocasión como campeones de la Concacaf y participarán en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2021. 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS