México se queda sin posibilidades en judo femenil
La judoca mexicana, Prisca Awiti Alcaraz fue derrotada ante Gankhaich Bolg representante de Mongolía, en octavos de final y dice adiós a la justa olímpica.

Prisca Awiti Alcaraz disputó los octavos de final en la disciplina de judo femenil (-63kg), en donde cayó a manos de la mongola Gankhaich Bolg, en un combate celebrado en el estadio Nippon Budokan.
El combate fue bastante equilibrado, Prisca intentó desde el inicio imponer condiciones, haciendo efectivos sus ataques complicó a la representante de Mongolía que incluso ante la desesperación fue amonestada. El combate se decidió con el punto de oro.
Sin embargo, Gankhaich hizó efectivo un "ippon" (técnica que otorga 10 puntos y la victoria definitiva) ante la judoca mexicana, por lo que la eliminación fue eminente.
A pesar de la derrota, Prisca aún contaba con posibilidades de repechaje solo si Gankhaich llegaba a la final, pero el sueño se desvaneció cuando la judoca asiática cayó en la siguiente ronda contra la brasileña Ketleyn Quadros.
Prisca Awiti Alcaraz cuenta con triple nacionalidad
Su padre nacido en Kenia, conoció a la madre de Prisca de nacionalidad mexicana en Londres, lugar en donde la judoca nació. Sin embargo, el amor a los orígenes de su madre la motivó a representar a México.

SGR
EL EDITOR RECOMIENDA



