Messi sigue en duda para la Champions League

El estratega Ernesto Valverde mantuvo en suspenso la participación del astro argentino en el duelo frente al Borussia Dortmund

Valverde dirigirá su tercera Champions League al frente del Barcelona. Foto: Reuters
Valverde dirigirá su tercera Champions League al frente del Barcelona. Foto: Reuters

DORTMUND.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiso desvelar este lunes si el capitán Leo Messi, que ya recibió el alta médica, jugará el martes contra el Borussia Dortmund en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Lo decidiremos mañana (si juega)", afirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que "hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores".

Messi, que se lesionó el 5 de agosto en el primer entrenamiento con su equipo, recibió este lunes el alta médica y entrenó desde el domingo con el grupo.

Vamos a ver mañana que hacemos", insistió Valverde, que tampoco quiso adelantar si dará minutos al joven prodigio de 16 años Ansu Fati.

Ya veremos si juega y si lo hace no es por batir un récord, sino porque consideramos que es necesario para el equipo", dijo Valverde.

El joven canterano, gran revelación en este inicio de temporada con dos goles y una asistencia en tres partidos, podría convertirse en el jugador más joven en jugar la Champions League de la historia del Barcelona.

Fati ilusiona a la afición azulgrana, pero Valverde pide tranquilidad, ir paso a paso y asegura que hablará con él.

No soy mucho de dar consejos, pero hablaré con él", dijo Valverde añadiendo que "quiero que se asuma con normalidad, sabiendo que es una excepcionalidad todo lo que le está pasando.

El técnico azulgrana, al que le preocupa "la unión del ambiente del público con el empuje de los jugadores", adelantó que el ariete uruguayo Luis Suárez "puede estar de entrada" el martes y no se mostró preocupado por la sequía del 'Pistolero' lejos del Camp Nou en Champions.

Suárez es muy insistente. En otros partidos estuvo muy cerca y tenemos claro que lo va a seguir intentando", afirmó Valverde, antes de esperar para futuros encuentros que "no se repita la pregunta porque haya marcado", sentenció.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos