‘Messi, Messi’, el grito para desatinar a los portugueses
Aficionados marroquíes lanzan el grito cuando se cruzan con sus contrapartes en el estadio Luzhniki

MOSCÚ.
El nombre de Lionel Messi se coló en la marea roja, el color de Portugal y Marruecos, que envolvió los alrededores del estadio Luzhnikí de Moscú previo a que arrancara la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Rusia, con un partido decisivo para las opciones de ambos equipos.
"Messi, Messi", corean los aficionados marroquíes cuando se cruzan con la afición portuguesa, en alusión a la rivalidad deportiva entre el astro argentino del Barcelona y la estrella en la que deposita todas sus esperanzas Portugal, Cristiano Ronaldo.

Los portugueses están en desventaja numérica con los marroquíes a las puertas del Luzhnikí, pero tienen de su lado a cientos de asiáticos vestidos con el uniforme de Portugal que vinieron al Mundial de Rusia para seguir a Ronaldo.
Pedro y Sergio viven en Coímbra, son amigos desde hace 45 años y no se pierden los grandes partidos de su selección, como la final de la Eurocopa que le ganó hace dos años a la anfitriona Francia, en París.
Cristiano estuvo muy inspirado en el último partido con España. Está en gran forma y va a hacer un buen partido", dijo Pedro en un perfecto español que mejoró durante los dos años que vivió en Bolivia.
No han venido muchos portugueses a seguir el Mundial, al menos en la fase de grupos que se juega ahora, pero uno sí hizo un enorme esfuerzo para acompañar a su equipo.
Helder Batista, funcionario municipal de la localidad de Alenquer, a 40 kilómetros de Lisboa, llegó hace dos días a Moscú tras recorrer 4.700 kilómetros en su bicicleta, en una maratón que le llevó a atravesar toda Europa.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA




