McLaren temía inflar el ego de Pato O’Ward y bloqueó su imagen en F1

El juicio entre McLaren y Álex Palou destapó nuevos detalles sobre cómo el equipo británico habría bloqueado al mexicano Pato O’Ward, temiendo “inflar su ego” y generar falsas expectativas sobre su llegada a la Fórmula 1.

thumb
Pato O'Ward ha sido el líder de Arrow McLaren en IndyCar (IndyCar)

El juicio entre McLaren y el piloto español Alex Palou está sacando temas ocultos que, ahora, involucran más al piloto mexicano Pato O’Ward, quien parece no ha sido del todo bien visto dentro de la escudería a pesar de los éxitos deportivos que ha conseguido con Arrow McLaren en la serie IndyCar.

Palou acusa a McLaren de venderle falsas expectativas de una posibilidad de llegar a la F1, pero resulta que una situación similar pudo haber vivido el regio Patricio O’Ward quien podría haber sido bloqueado por el equipo de comunicación de la casa de Woking para entrar al videojuego de la Fórmula 1.

Durante el testimonio de Brown en la Corte Real de Justicia en Londres, el abogado de Palou, Nick De Marco, indicó que el CEO de McLaren Racing ilusionaba a varios pilotos con la posibilidad de llegar a la F1, entre ellos a O’Ward, a quien además le prometió un aumento salarían en casi de llegar al Gran Circo.

“Era una técnica muy efectiva: los motivaba con promesas y después los dejaba fuera”, declaró el abogado, esto mientras Brown defendió la decisión de hacerlo con el mexicano dado que considera “es un piloto con potencial para F1”, aunque insistió en que el contrato “solo ofrecía flexibilidad” y nunca aseguró un ascenso, esto en la recopilación del caso que realiza Motorsport Magazine

McLaren temía “inflar” el “ego” de Pato O’Ward

Durante la audiencia también se presentaron mensajes internos del equipo en los que se discutía la posibilidad de incluir a Pato O’Ward en el videojuego oficial F1 2022, pero según la documentación esto se prohibió por dos factores: uno la influencia que podía tener en el carácter del piloto y, lo segundo, dar falsas ilusiones y un mensaje erróneo al exterior.

Según los documentos, el área de comunicaciones advirtió que permitir la figura de O’Ward en el videojuego “podría inflar aún más el ego de Pato” y “reforzar la narrativa de que su llegada a la F1 era un hecho”.

Finalmente, McLaren decidió no autorizar la aparición de Pato O'Ward para “no generar expectativas falsas”.

“Nunca dije que Pato estaría seguro en F1. No queremos engañar”, declaró Brown ante el tribunal.

O’Ward ha sido el piloto clave de Arrow McLaren. A pesar de los diferentes rivales que le han colocado y, aunque la escuadra ha sido calificada de media tabla por detrás de Chip Ganassi y Penske, el regiomontano logró ya un tercer puesto y un subcampeonato, además de haber estado en diversas ocasiones en la pelea por las 500 Millas de Indianápolis.