Todo quedó en un susto: Doncic no sufrió una lesión grave

El astro del basquetbol esloveno y de Lakers puede reintegrarse el lunes a las prácticas de su selección después de descartarse una dolencia de cuidado

thumb
Luka Doncic es uno de los mejores jugadores del mundo. Foto: AFP

Luka Doncic está listo para presentarse de nueva cuenta a las prácticas con Eslovenia el lunes, un par de días después de estar en una aparatosa acción en la que se temió que había sufrido una lesión de cuidado en la rodilla.

El combinado esloveno informó que la estrella de Lakers solo tuvo un golpe y está en condiciones para ir retomando los trabajos de preparación con miras al Eurobasket que comienza a finales de agosto.

El susto vino el sábado, durante el segundo cuarto del juego de preparación ante Letonia, cuando Doncic recibió un golpe en la rodilla derecha y, poco después de probarse, se retiró a los vestidores para valorar la gravedad de la dolencia.

La Federación de Basquetbol de Eslovenia tranquilizó a los aficionados y, sobre todo, a la gerencia de Lakers al anunciar que el jugador se encontraba en buenas condiciones físicas y se mantendría en el grupo con miras a estar en el Eurobasket que inicia a finales de agosto.

“El capitán Luka Doncic, que afortunadamente terminó el partido contra Letonia sin lesiones, también entrenará con el equipo”, señaló la federación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Doncic, un negocio redondo para Lakers

Luka Doncic llegó en febrero de 2025 a Lakers. Foto: Reuters

¿Por qué se preocupó Lakers con la lesión de Doncic?

Luka Doncic es una de las grandes estrellas de la NBA. Renovó hace unas semanas su contrato con Lakers por tres años a cambio de 165 millones de dólares, con una opción para una cuarta temporada. 

Esta renovación asegura la continuidad de Doncic con los Lakers hasta 2028 y le permite considerar un contrato supermáximo ese año.