Los equipos capitalinos de vuelta a la cancha

América, Cruz Azul y Pumas entrenaron en sus instalaciones, después de tres meses de ausencia por la pandemia

Henry Martín, libre y con balón, como le gusta. Foto: Twitter @ClubAmerica
Henry Martín, libre y con balón, como le gusta. Foto: Twitter @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO.

Los equipos capitalinos América, Cruz Azul y Pumas regresaron a la actividad por primera ocasión desde el receso por la pandemia del covid-19.

América y Cruz Azul lo hicieron con la mayoría de su plantel, mientras que Pumas trabajó con grupos reducidos.

En esta vuelta al trabajo se siguió el protocolo de reapertura que dio a conocer la Liga MX, que en su primera etapa se trabajará con jugadores en grupos de cuatro, sin compartir balón o algún otro material, con hidratación personalizada, además de que los vestidores permanecerán cerrados.

En Coapa, los jugadores azulcrema volvieron a los entrenamientos después de casi tres meses de trabajar en forma individual desde sus casas por la cuarentena obligatoria.

Por su parte, los elementos de Cruz Azul reportaron en las instalaciones de La Noria para comenzar su pretemporada de cara al Apertura 2020, que dará inicio el 24 de julio.

Dependiendo de lo que se indique por parte de las autoridades, y con base en el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud, en Cruz Azul se estaría entrenando en los campos de La Noria hasta el 28 de junio y, posteriormente, se buscaría la posibilidad de viajar a Querétaro o a Avándaro para continuar con el plan diseñado por el cuerpo técnico. La Máquina recuperó a jugadores como Milton Caraglio y Yoshimar Yotún, quienes superaron las lesiones que presentaban y a falta de que se le dé el alta médica a Pablo Aguilar, Robert Dante Siboldi tendría prácticamente plantel completo.

A su vez, los Pumas volvieron a los entrenamientos presenciales en las instalaciones de Cantera.

Una de las novedades fue la presencia del mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien reportó con el equipo capitalino luego de que finalizara su préstamo con el Pachuca.

El canterano Marco García, recientemente operado por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, también se presentó en Cantera para continuar con su rehabilitación.

Los Pumas continuarán con su preparación de cara al Torneo Apertura 2020.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Cubrebocas, arma efectiva en el combate al coronavirus

En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente impera la ley de la selva

Jeep Renegade Night Eagle, una joya negra y rara

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos