Jeep Renegade Night Eagle, una joya negra y rara

El Jeep más urbano lanza una edición especial limitada a 100 unidades que lo vuelve exclusivo

Fotos: Salomón Ramírez / Fotoarte: Horacio Sierra
Fotos: Salomón Ramírez / Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

En medio de uno de los de­safíos más grandes que ha enfrentado la humanidad, provocado por el covid-19, tener un vehículo propio se ha vuelto un bálsamo, que permite a los dueños y a sus acompañantes moverse de forma segura al margen del transporte público, uno de los principales focos de in­fección del SARS-CoV-2.

Las marcas automotrices más sólidas hoy resuelven el problema de la movilidad y además se vuelven inversio­nes rentables en el mediano plazo, pues el precio de los autos subirá muy pronto.

 

 

Jeep se ha consolidado como sinónimo de fortaleza, y no sólo por las capacidades de sus vehículos, también por el buen negocio que repre­senta, pues los autos de esta marca en la reventa suelen te­ner un buen comportamiento.

En 2014, esta marca deci­dió exportar su popularidad al boyante segmento de camio­netas compactas creando la Renegade, un pequeño SUV que prometió incorporar to­dos los valores de la firma en un envase más chiquito, más urbano, pero totalmente Jeep.

 

Fiel al diseño de Jeep, la parrilla de siete barras de la Renegade Night Eagle está terminada en negro para distinguir esta edición especial.

 

Su diseño cuadrado muy vinculado con el encanto del antepasado del Wrangler, el Willys, ayudado por la ac­tualización de su sistemas de infoentretenimiento e ilu­minación, le han permitido mantenerse vigente y jun­to con una serie de edicio­nes especiales, que se irán lanzando aproximadamente cada dos meses, el Renegade busca refrescarse para alcan­zar su segundo aire.

Impulsada por 130 caba­llos de fuerza y 134 libras-pie de torque, extraídas de un motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.8 litros, su des­empeño sigue siendo mejor en la ciudad que en carrete­ra, privilegiando un consumo de combustible eficiente (14.2 km/l) muy conservador a la hora de atacar el acelerador.

 

 

MANOS AL VOLANTE

Sin embargo, en medio de una lluvia torrencial, con un caos vial que hacía mucho que no veíamos en el sur de la Ciudad de México, la Re­negade nos fue recordando cada una de sus virtudes. La acertada altura de la carro­cería con respecto al piso, muy útil para sortear cual­quier obstáculo sin atentar contra de la intregridad del vehículo; unas llantas mon­tadas en rines de 18 pul­gadas que nos ayudaron a pasar baches, topes y char­cos sin sudar la gota gorda y sus 1,465 kilogramos, que nos permitieron movernos ágilmente en medio del caos, mientras decenas de autos a nuestro alrededor se queda­ban atorados en medio de la inundación.

Jeep le dio al clavo cuan­do trasladó su conocimiento a una camionetita que es ca­paz de moverse en la adver­sidad de la ciudad tal y como lo hace el Wrangler en el offroad, pues basta con po­nerte detrás del volante para sentirte poderoso y bien cui­dado a bordo de un vehículo que puede ir a cualquier lu­gar sin importar lo maltrata­do del camino.

 

Los Easter Eggs de Jeep también están presentes en el tablero, como la salpicadura de lodo en el cuentarrevoluciones.

 

VIRTUDES DE LA EDICIÓN NIGHT EAGLE

Pero lo que teníamos en nuestras manos era una edi­ción especial identificada con la etiqueta Night Eagle, de la cual Jeep traerá sólo cien uni­dades a nuestro territorio, más negra que nuestra concien­cia y cuyas luces diurnas LED, que rodean con un círculo la luz principal del faro, son lo único que le hacen contraste al impecable esmoquin que viste a este Renegade.

Cuestionamos a Rafael Paz Valenzuela, director de Jeep en México, para encontrar las ventajas de esta edición espe­cial, escondidas bajo el mis­terioso color con el que fue bañada esta SUV. Nos confesó que, aunque la diferencia del precio con respecto a la ver­sión Latitud en la que se basó esta camioneta es de apenas tres mil pesos, los atributos de la Night Eagle van más allá, pues dará a sus propietarios esa exclusividad que buscan cuando personalizan un auto, sin tener que invertir mucho dinero. “Si un cliente quisiera ponerle todo lo que agrega­mos a esta versión se gastaría no menos de 20 mil pesos”, aseguró.

 

Sin importar el asiento que se ocupe, el diseño cuadrado de la carrocería permite a los pasajeros viajar con comodidad, sin que la cabeza roce con el techo.

 

Destacó que Jeep es una marca que tiene uno de los mejores valores de reventa en el mercado y un índice de lealtad de sus clientes de has­ta 40%, por lo que una versión como ésta está destinada a ser todo un éxito, por el tipo de clientes que buscan un vehí­culo como éste, personaliza­do de fábrica y más exclusivo.

 

HAZLO TÚ MISMO

Una de las ventajas que hay al tener un Jeep es la posibi­lidad de poder hacerlo único, con toda la lista de opcio­nes de personalización que existen.

Es algo intrínseco para los clientes de esta marca, que­rer ponerle cosas más allá de lo que la marca ha dispuesto para incrementar sus capa­cidades o simplemente para darte un toque único a su personalidad.

 

La estructura de esta camioneta cuenta con aceros de diferentes durezas, los cuales se deforman para absorber la energía en caso de un impacto y proteger a los ocupantes.

 

Hablamos con Svein Azcue, director de Mopar México, quien nos compartió algunas de las ventajas de hacer la personalización con esta marca que le permite a los clientes del grupo FCA poner accesorios y refaccio­nes en todos los vehículos de este grupo automotriz.

Si tú quisieras ponerle aún más cosas al Renegade Night Eagle, todavía es posi­ble, por ejemplo un vinil que proteja la pintura o stickers que le den un splash de co­lor a la carrocería, canastillas para incrementar la capaci­dad de carga o un rack para llevar las bicicletas, todo es posible pues hay más de 70 artículos diseñados especí­camente para Renegade”, destacó.

 

Jeep se encargó de poner en toda su gama elementos en distintos sitios, como esta pequeña araña ubicada en la base de la tapa del depósito de combustible.

 

Enfatizó que la garantía de todos los artículos de Mopar es por un año y no afectan ni el funcionamiento ni la garantía de fábrica del vehículo pues fueron desa­rrollados en conjunto con los mismos ingenieros que diseñaron el auto.

Aseguró que todo lo que le ponen al auto en conjunto con Mopar hacen que éste incremente su valor, pues provoca un mayor interés por estos autos.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Los árbitros económicos ya son austeros; Cofece, IFT y CRE tienen subejercicio

Transparencia; ley en la materia cumple 18 años

América, con más muertes que Europa

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos