Los anuncios del Super Bowl que cayeron mal
Presentamos algunos comerciales que no fueron de total agrado para el público que vio las finales de la NFL

NUEVA YORK.
Las empresas suelen invertir millones de dólares para lograr que sus anuncios sean difundidos durante la transmisión del Super Bowl, pero a veces la publicidad cae mal entre el público o causa controversia.
2018: EL ANUNCIO DE LOS CAMIONES RAM
El año pasado, la fabricante de los camiones Ram puso un anuncio en el Super Bowl en que se alababa el espíritu de servicio social con la voz de Martin Luther King Jr de trasfondo. Muchos se quejaron de que era de mal gusto usar un discurso del líder de la campaña para la igualdad de derechos para vender camiones.
Fiat Chrysler alegó que había colaborado estrechamente con la familia de King para hacer el espacio publicitario. Hasta ahora no ha revelado si tendrá un comercial en el Super Bowl de este año.
(Video tomado de OffRoadBrasil)
2013: EL ANUNCIO DE VOLKSWAGEN Y LOS JAMAIQUINOS
Volkswagen pagó por un anuncio en el que una persona de raza blanca se muestra tan contenta de haber comprado un vehículo Passat que habla con acento jamaiquino. Muchos se quejaron de que era racista porque pintaba a los jamaiquinos como una caricatura.
(Video tomado de Auto-Blog)
2013: GODADDY Y LA MODELO BESANDO AL NERD
El servicio de websites GoDaddy ha producido anuncios controversiales desde 2005, pero el de 2013 superó a los anteriores en cuanto a acusaciones de mal gusto.
El segmento mostró a la modelo Bar Rafaeli besando intensamente a un hombre con anteojos de apariencia "nerd". La toma es larga y en un primer plano extremo. Si bien el anuncio logró su cometido de atraer la atención, algunos lo calificaron de repugnante. Tanto esa empresa como otros atenuaron sus anuncios de Super Bowl después de esa controversia. En los últimos años GoDaddy se ha abstenido de hacer publicidad durante el Super Bowl.
(Video tomado de TheNewsthatmatters1)
2011: GROUPON Y SU ANUNCIO DE SERVICIO PÚBLICO
El website de cupones Groupon ofreció un anuncio que consideró humorístico, pero terminó disgustando a buena parte del público estadunidense.
Los comerciales de Groupon se mofaban de los anuncios de servicio público. En uno de ellos Timothy Hutton declara: "El pueblo del Tíbet está en problemas, su cultura está en peligro" mientras en la pantalla aparecían imágenes del Tíbet, pero al final resulta que el actor hablaba de una marca de comida, para la cual Groupon estaba ofreciendo cupones. Otros comerciales hacían parodias de grupos caritativos que defienden a las ballenas o la selva amazónica.
(Video tomado de sportsmetro)
dfs
EL EDITOR RECOMIENDA



