Los amigos Japón y México siguen en el Sub 17 y sólo se encontrarían hasta la final

Los japoneses hicieron su parte y clasificaron a los octavos de final para ser recibidos por México otra vez entre aplausos. Sólo hasta la final se verían los amigos como rivales.

thumb
México y Japón en gesto de amistad

México y Japón ya ganaron algo en el Mundial Sub 17, dar un mensaje al mundo de hermandad que se traduce en éxito, más allá de ganar o no.

Ambos equipos iniciaron una rutina de amistad que se fue transformando en cábala y ha dado resultado a tal grado de que se consiguieron resultados impensados.

Todo inició en la fase de grupos cuando coincidieron en el mismo hotel. Como México iba a su segundo choque, en un gesto espotáneo los japoneses los despidieron con aplausos en medio de un pasillo.

Surtió efecto porque el Tri venció a Costa de Marfil y siguió con vida. Y así fueron pasando los juegos, regresando las cortesías hasta que en los dieciseisavos, México contra todo pronóstico echó a Argentina del torneo y obvio, fue recibido con ruido.

Japón venció a Sudáfrica 3-0 y de igual forma fue apapachado por los jugadores del Tri al regresar del estadio. Esta amistad ha ido rebasando fronteras y la FIFA ha puesto esot como una señal de honor que emerge del futbol.  

LOS AMIGOS PUEDEN ENFRENTARSE.

La hermandad entre mexicanos y japoneses les tiene el destino en sus manos, sin embargo en la llave de enfrentamientos están dispersos pues sólo se encontrarían hasta la final.

México se medirá en octavos de final ante Portugal el martes, mientras Japón se encontrará con Corea del Norte en la misma instancia y el mismo día que juega México, sólo unas horas después.

De seguir la suerte de su lado, los equipos amigos podrán seguir avanzando hasa encontrarse en la final del torneo o en su defecto en el jugeo por el tercer lugar, sólo así se verán como enemigos deportivos, más no dejarán de ser los grandes amigos que han mostrado.