Lorena Ochoa, la inspiración de Gaby López

La exgolfista, ganadora de 27 títulos como profesional, celebra el primer triunfo de la jugadora mexicana que este sábado comenzó a avanzar sobre sus pasos

Lorena Ochoa y Gaby López son las únicas dos jugadoras mexicanas en adjudicarse un torneo en el máximo circuito de golf profesional (Fotos: Mexsport)
Lorena Ochoa Inspiración Gaby López, Gaby López Primer Triunfo, Gaby López LPGA, Blue Bay China, Golf México, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

CIUDAD DE MÉXICO.

Estudios sociológicos determinan que, dentro de los cientos de factores para alcanzar el éxito, hay tres determinantes: el lugar en el que naces, el momento en el que naces y que superes las 10 mil horas de práctica en tu profesión.

Ejemplo de ello es el fenómeno suscitado en el golf mexicano, en donde los jugadores profesionales nacionales de hoy en día crecieron viendo a Lorena Ochoa hacer historia en el golf mundial. Desde aquellos del PGA Tour como Carlos Ortiz, Abraham Ancer, hasta Gaby López quien el fin de semana consiguió su primer triunfo en la LPGA para unirse a Ochoa como las únicas dos nacionales en adjudicarse un torneo en el máximo circuito de golf profesional. 

Me genera mucho orgullo ver a todos los golfistas mexicanos y los logros que están consiguiendo. Intento ayudarlos a medida de lo posible con consejos y estando al pendiente. Siempre estoy con los brazos abiertos para platicar con ellos porque siempre he pensado que el golf es un deporte solitario y complicado y me encanta poder ayudar”, externó Ochoa, consciente de la inspiración que desató en el golf mexicano. 

Al coronarse en Blue Bay, China, López aprovechó para agradecer a quien, además de una figura a seguir, ha sido su mentora desde que tomó la decisión de entrar al mundo profesional en el 2016. 

Estamos encantados con la noticia de Gaby López, yo puse mi alarma a las 2 de la mañana para levantarme a ver el resultado y fue muy emocionante, le mandé un audio para compartir con ella esta alegría”, relató. “Más que nada mi admiración hacia ella, quien tiene muy claro sus metas. Sabe que quiere estar en los primeros lugares de la LPGA y la admiro mucho”, concluyó Ochoa, ganadora de 27 títulos como profesional. 

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos