¡Llegaron las 'Chivalácticas'! Golean a Santos... y sin Vega

Santiago Ormeño fue el referente en ataque de un Rebaño que se pone en la cima del Grupo B de la Copa por México; en este momento habría Clásico Nacional en el certamen

Santos aún no consigue anotar en la Copa por México 2022; América y Chivas se mantienen en la cima de sus sectores... hay posibilidad de la 'final soñada
Santos aún no consigue anotar en la Copa por México 2022; América y Chivas se mantienen en la cima de sus sectores... hay posibilidad de la 'final soñada". (Foto: Mexsport).

Las Chivas de Veljko Paunovic han dado una de sus mejores exhibiciones en lo que va de la pretemporada. En su segundo partido de la Copa por México golearon 4-0 a Santos Laguna. Santiago Ormeño fue el protagonista del duelo con un Hat-Trick, el otro tanto corrió a cargo de Isaac Brizuela.

NO TE PIERDAS: ¡Mira nada más! Aficionadas argentinas eluden reglas en Qatar; festejan sin playera

Desde el inicio comenzó a inquietar Chivas, avisando Santiago Ormeño al 8' en cabezazo cruzado tras centro de Jesús Sánchez. Un minuto después llegó el primer tanto rojiblanco. Zahid Muñoz peinó fuera del área, esto dejó mal parado a la defensa de Santos. Le quedó a Santiago Ormeño dentro del área y frente a Carlos Acevedo cruzó con la zurda.

Siguió Chivas buscando la portería rival y muy rápido llegó el segundo tanto al 12'. Jesús Sánchez mandó centro por costado de la derecha, remató Isaac Brizuela al primer poste. Atajó Acevedo, pero quedó pelota viva para Brizuela que empujó el rebote para lograr aumentar la ventaja.

El ímpetu ofensivo rojiblanco siguió y convirtió la ventaja en goleada al 21' en un golazo. Carlos Cisneros cobró tiro libre que fue tapado por la barrera de los 'Guerreros', le quedó la pelota a Santiago Ormeño. El atacante en un mismo movimiento dio media vuelta para rematar cruzado y consumar su doblete en la cancha del Jalisco.

Con la goleada encima en la primera mitad, Santos reaccionó, primero en intento de tijera de Harold Preciado al 35' y apareció atrás Miguel Jiménez para sacar la pelota. Una más tuvieron los visitantes en jugada donde ingresó al área al 39', Juan Brunetta cruzó su disparo y el manotazo salvador de Jiménez mandó la pelota al poste.

No fue un mejor inicio de partido para Guadalajara en el complemento, ya que al 45' llegó el cuarto gol. Isaac Brizuela participó otra vez en gol, esta vez metió centro al corazón del área a donde llegó Santiago Ormeño de cabeza para lograr su Hat-Trick.

Tras el cuarto tanto al comienzo del complemento, terminó decantando el ritmo del juego donde Santos jamás pudo competir en el marcador. Al 53' estuvo a centímetros de llegar el quinto en jugada prefabricada donde peinó Antonio Briseño, y el manotazo de Gibran Lajud evitó que empujara Luis Olivas. Una más a pelota parada de Alejandro Mayorga que buscó el ángulo y la pelota pegó por la red de fuera al 58'.

Con la goleada, Chivas se afianza como líder de su sector y el próximo jueves visitará a Tigres en el Estadio Universitario donde podría asegurar la clasificación a la final de la Copa por México. Santos sigue sin poder anotar en el campeonato y el 23 de diciembre enfrentará a Mazatlán FC en el Estadio Jalisco.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS