Liga MX firma acuerdo con la Secretaría de Hacienda

La liga mexicana dará a la UIF información de las operaciones de adquisición de jugadores

Liga MX firma acuerdo con la Secretaría de Hacienda
Santiago Nieto, titular de la UIF, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La Liga MX y Ascenso MX y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  firmaron el Convenio de Colaboración para el Sano Desarrollo de la Industria del Futbol Mexicano. Éste tiene como finalidad mejorar los manejos económicos dentro de los diferentes clubes de futbol.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga y el Ascenso MX, en conjunto con Santiago Nieto, titular de la UIF, encabezaron el evento en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Queremos ofrecer un mejor producto y para ello nos renovamos y buscamos tener estructuras físicas y administrativas que sean de la mejor calidad para colocar al futbol mexicano en la élite mundial”, dijo Bonilla. “Firmamos este convenio como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como prueba clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano de las autoridades”.

Bonilla aseguró que están trabajando de la mano de los equipos para lograr una mayor claridad en asuntos de dinero. “La Liga MX y el Ascenso MX proporcionarán a la UIF información de las operaciones de adquisición de jugadores, tanto reportes relativos al cumplimiento u obligaciones de cada equipo, cualquier registro de inversiones o reportes relacionados con el futbol”.

 

EL FUTBOL ESTÁ BAJO LA LUPA DE LA SHCP

Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que este convenio se llevó a cabo gracias al llamado de el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

El GAFI tiene especial atención en el futbol porque es el deporte que más genera ingresos y de ahí se generaron 40 recomendaciones a nivel internacional, por eso se incluyó a México”, comentó Nieto.

Y agregó: “Se trata de hacer que las operaciones sean virtuosas y que la Liga y la UIF les ayuden con la investigación y el origen de sus recursos; eso ayuda a que los jugadores no tengan incumplimientos fiscales, que equipos con méritos puedan ascender, que los de Primera no pierdan su certificado y que jugadores y directivas no pierdan sus litigios”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS